Rueda de prensa llena de carga emocional

Piqué: "Necesitamos 90.000 personas que crean"

El central azulgrana Gerard Piqué fue claro y rotundo ante los medios. Quiere un público entregado porque está convencido que el equipo está capacitado y tiene talento para pasar

MIKI SORIA

"Tengo la sensación de que lo podemos hacer. Jugamos contra uno de los más grandes, que tiene muchas Champions y Ligas, pero tenemos al Camp Nou a nuestro lado y uno de los mejores equipos del club históricamente y creo que lo podemos conseguir", explicó el defensa blaugrana, en una rueda de prensa llena de arengas y mensajes de ánimo.

"No hay presión que valga. Hemos de salir con todo. Este equipo va a responder", aseveró Piqué, que también tuvo palabras exigentes para la afición: "Tenemos que intentar que la afición se enganche desde el primer momento. La afición del Barça siempre está con nosotros cuando ve que el equipo está conectado. Necesitamos que haya 90.000 personas que crean que podemos pasar y el que piense que no lo conseguiremos, que le deje el carnet a sus hijos o amigos", opinó.

Cree que el equipo se ha ganado todo el crédito

El Piqué más reivindicativo apareció al ser preguntado por el balance de la temporada y por lo que supondría la eliminación en octavos de final. El azulgrana quiso recordar lo que ha ganado este equipo en los últimos años y que este año el Barça lidera la Liga de manera holgada: "Que miren los últimos cuatro, cinco o diez, quince años. Tuvimos 90 años en los que nunca ganamos nada importante. Tenemos que confiar en este equipo, que viene de ganar mucho y se merece todo el crédito del mundo. A veces parece que no tenemos memoria...", comentó. 

"No tenemos que callar ninguna boca. La temporada es brillante, es buenísima. Claro que puedes tener dos partidos malos, pero sabemos que lo podemos hacer por nosotros mismos, y por la afición, no por callar bocas", añadió poco después, no sin recordar que este equipo lleva "20 goles más que el segundo en la liga" y que "si algo no le falta a este equipo es gol".

Explicó cómo ganar al Milan

Más allá del corazón, Piqué también analizó deportivamente el partido de este martes. El central explicó que el equipo azulgrana intentará recuperar el 2-0 recibido en San Siro intentando "conseguir el mayor número de ocasiones para marcar el mayor número de goles" abriendo el campo "lo máximo posible", moviendo el balón "muy rápido" y aprovechando que "el césped estará mojado".

"Defensivamente tenemos que estar muy atentos y a partir de ahí la suerte también influye", comentó el defensa, remarcando que si bien un gol del Milan "penalizaría muchísimo", -"por eso tenemos que estar muy atentos atrás e intentar no recibir ningún gol"-, el equipo está capacitado para "meter cuatro goles".