Piqué: "Quiero ser presidente del Barcelona, ese es mi sueño"

Piqué, protagonista

Piqué, protagonista / EFE

sport.es

Gerard Piqué cree que la llegada de Valverde dará un plus al equipo para seguir incentivando la motivación del equipo tras los éxitos en los últimos años del Barça. Así lo asegura en una entrevista a la revista japonesa Soccer King que concedió recientemente con motivo de la presentación del acuerdo con Rakuten.

"Hemos cambiado mucho de entrenador, hemos comprado y vendido un montón de jugadores pero la filosofía del Barcelona como club ha sido la misma. No hay necesidad de cambio. La llegada de Valverde aumenta nuestra motivación", aseguró.

El central ha sido noticia en los últimos noticias tras publicar en instagram una imagen junto a Neymar en la que anunciaba que el brasileño se quedaba. Una información que más tarde matizó él mismo en rueda de prensa asegurando que se trataba solo de una opinión y un deseo de toda la plantilla.

Piqué también explicó en esta entrevista para la publicación japonesa que proyecta un futuro como presidente del Barça. "No estoy hecho para ser entrenador. Quiero ser presidente del Barcelona, ese es mi sueño. Cuando me retire me gustaría hacer lo que lo que estuviese en mi mano por el club que amo". 

El central además vuelve a lamentar la situación de los árbitros en el fútbol y asegura que si estuviera en sus manos apostaría por la implantación de tecnología para ayudar al estamento.

"Si fuera presidente de la FIFA cambiaría el sistema de árbitros. Se ve que están haciendo el trabajo sintiendo mucha presión durante el partido. Con el fin de eliminar la controversia y la injusticia, creo que sería mejor cambiar el entorno e introducir la tecnología", destacó.