fc barcelona

Piqué: "Juego por España porque ahora mismo soy español"

Gerard Piqué, criticado por hablar siempre claro, se defiende y justifica su decisión de jugar con la selección española y defender el referéndum en Catalunya

Esta es la portada del dominical 'Papel'

Esta es la portada del dominical 'Papel' / sport

Sport.es

Gerard Piqué siempre se ha caracterizado por tener un discurso distinto al de la mayoría de futbolistas. El central habla claro y no le importa opinar de cualquier tema en el que tenga una opinión propia, un carácter que a menudo le ha valido numerosas críticas.

Uno de los temas que han generado mayor polémica han sido la defensa del derecho a decidir por parte del central catalán, una posición que reafirmó con su presencia en la Vía Catalana el pasado 11 de septiembre de 2015 y que ha hecho que el jugador sea silbado y abucheado en la mayor parte de los campos que visita, tanto vestido con la camiseta del Barça como con la de la selección. 

El jugador acaba de conceder una entrevista al dominical 'Papel' en la que habla precisamente de su decisión de defender al mismo tiempo la camiseta de España y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

"Si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar. Primero, porque tenemos una selección que es la rehostia y, segundo, porque ahora mismo yo soy español. Entonces, siento que he de estar ahí y ayudar a mis compañeros", dice en un avance de la entrevista desvelado este miércoles.

Piqué justifica su postura: "No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia. Hay muchísima gente que ha apoyado el referéndum, en Catalunya y en el resto de España, y que está en contra de la independencia. No hay ningún problema en eso. El problema es que esa información se vende de una manera o de otra según qué canales lo den y mucha gente se lo cree", dice lamentando la manipulación interesada.

Piqué también ha dado mucho que hablar por el uso que hace de las redes sociales. Sus comentarios, como su reacción a la eliminación del Madrid de la Copa por la alineación indebida de Cheryshev, o su respuesta a los insultos recibidos en Cornellà-El Prat tampoco han estado exentos de polémica. 

"Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido. Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí, a veces, me gusta salirme", asegura.