liga bbva 2015/2016: FC Barcelona-Sporting

Piqué: "Es injusto hablar de ayudas arbitrales"

Gerard Piqué se mostró perplejo por la campaña desatada por su supuesta mano en la primera parte contra el Sporting e incluso respondió a traves de su cuenta de twitter: "¿Cómo podeis manipular de esta manera? Es una vergüenza

sport.es

Gerard Piqué se mostró perplejo al ser interrogado por sus supuestas manos dentro del área en la primera parte, cuando salvó un remate bajo palos. El central del FC Barcelona ya venía caliente por lo que había visto en las redes sociales e incluso contestó con un contundente tuit en el que se preguntaba: "¿Cómo podéis manipular de esta manera? Es una vergüenza".

Ya en zona mixta, añadió: "Con las cámaras y ángulos que hay en las retransmisiones de televisión, es increíble que no se vea que no toco el balón con la mano". Para Piqué: "Sería injusto decir que ganamos gracias al árbitro. Las decisiones finales, equivocadas o no, no han influído en el resultado y si lo decis por mi mano, no lo es de ninguna manera".

Piqué tampoco quiso entrar en polémicas con el central del Real Madrid, Sergio Ramos, que esta semana le recriminó sus "niñerías" en las redes sociales: "La Eurocopa está muy cerca y no es momento de polémicas".

Polémicas al margen, Piqué reconoció que al FC Barcelona le costó arrancar: "El ambiente estaba frío, no encontrábamos la fluidez de otros partidos y el Sporting tuvo dos contraataques muy peligrosos, pero en la segunda parte todo ha sido diferente".

Por lo que respecta a la resolución de la Liga, el central del FC Barcelona lo tiene claro: "Si ganamos los tres partidos, somos campeones. El objetivo son esos tres partidos. Jugaremos con rivales que ya están salvados y otros que aún no lo están, pero somos el Barça y debemos ser campeones ganando los tres partidos".

Éste es el tuit que escribió Piqué a la conclusión del partido