CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Piqué iguala a Xavi e Iniesta y da la victoria al Barcelona

Gerard Piqué marcó el gol de la victoria del FC Barcelona en Mönchengladbach y culminó la remontada; el central volvió a demostrar sus dotes de goleador y ya suma 11 en Champions, como Xavi Hernández y Andrés Iniesta

pique-valenti

pique-valenti / sport

SPORT.ES

Gerard Piqué es cada vez más un futbolista total para el FC Barcelona. No solo defiende con solvencia, sino que marca goles, y además, importantes. Sobre todo es un especialista en las jugadas de estrategia y volvió a evidenciarse en el Borussia Park para culminar una remontada muy importante ante el M'Gladbach (1-2).

El gol de 'Piquenbauer' a la salida de un córner a los 73 minutos es un gol de pillo, más propio de un delantero centro que de un defensa, aprovechando el rechace del meta germano al remate de Luis Suárez. A balón parado, Piqué parece tener un imán y siempre está en el sitio correcto.

Es el quinto gol de estrategia que marca el FC Barcelona esta temporada, un aspecto con el que el conjunto azulgrana arrastraba un déficit histórico que se ha solventado.

Piqué, además, suma ya 11 tantos en la máxima competición europea, la Champions League, en su carrera profesional, 2 con el Manchester United y 9 con el FC Barcelona. Una cifra que le iguala con jugadores de la categoría de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta. 

Y por si todo esto fuera poco, Gerard Piqué se ha convertido en el tercer defensa más goleador de la Champions League de todos los equipos europeos. No está nada mal.