Acompañó a su padre en la presentación de su nuevo libro

Piqué: "Me da igual el rival, quiero ser campeón"

El central del FC Barcelona Gerard Piqué solo piensa en levantar la Champions League el próximo mes de mayo en Wembley

JORDI GIL

"Me es igual quien toque, lo que quiero es ser campeón", manifestó Piqué cuando se le preguntó por sus preferencias sobre el rival del Barça en los cuartos de final de la Champions League. Lo dijo durante el acto de presentación del libro 'Fantasmes del Passat' -Fantasmas del Pasado-, escrito por su padre, Joan.

Dos días después de la gesta contra el Milan, Gerard sigue valorando ese partido como "la victoria más importante de los últimos años. Este equipo no estaba bien pero se ha demostrado quiénes somos". El central añadió irónicamente: "Si no llegamos a pasar, dije a mi padre que quizá después no me encontraría".

A SU PADRE: "TODO LO QUE TOCAS SE CONVIERTE EN ORO"

Gerard Piqué no podía faltar en la puesta de largo de la segunda obra de Joan Piqué, continuación de su primer libro, 'Dues Vides' -Dos Vidas-. "Si el primer libro me sorprendió, al segundo le doy mucho valor", señaló el jugador del Barça, quien vaticinó a su progenitor que este lanzamiento le irá "muy bien porque todo lo que tocas se convierte en oro".

"Te haces mayor, papá. En este libro hay mucho sexo. Entre tú y el suegro me tendré que hacer socio de la Casa de Libro", señaló entre sonrisas Gerard, quien en todo momento expresó su cariño hacia su padre: "Te admiro mucho por cómo me habéis educado. Soy lo que soy gracias a vosotros. Son dos libros fantásticos y en el segundo se nota que le has cogido el gusto a escribir".

La presentación, celebrada en la Casa del Llibre de Barcelona, contó con un amplio seguimiento. Joan Piqué estuvo arropado por toda la familia, incluido su otro hijo Marc -quien este jueves cumplía 21 años- y la pareja de Gerard, la cantante Shakira. También estuvieron presentes el vicepresidente del FC Barcelona Xavier Faus, el que fuera relaciones externas del primer equipo Manel Estiarte y el exdirectivo Alejandro Echevarría, amigo personal del central.