Aunque defendió la actitud de algunos compañeros del Real Madrid

Piqué: "Hay una gente que si hace bien su trabajo tendrá que actuar"

Piqué dejó caer que el Comité debería actuar de oficio en la acción de Pepe sobre Messi y se mostró muy satisfecho por volver del Bernabéu con una nueva victoria

SPORT.es

Piqué fue incapaz de ocultar su satisfacción tras imponerse una vez más en un clásico en el Santiago Bernabéu. El defensa considera que el partido fue "uno de los mejores" que han jugado en el templo blanco y quiere quedarse con el gran juego despleagado por el equipo.

Se mostró así de claro, contundente y convencido del potencial: "Cuando somos nosotros no hay ningún equipo que nos pueda ganar".

Además, agregó: "Ver que vas al Bernabéu, juegas tu juego y te impones es una satisfacción brutal. Ganar allí cuesta mucho. Estáis muy bien acostumbrados. Nos dan como favoritos allí pero nunca lo somos"

Y es que para el defensa azulgrana lo más importante no es el qué sino el cómo: "Hay un estilo implantado desde hace muchos años y siempre lo queremos aplicar, no importa el campo. Estoy muy orgulloso".

Sin embargo, pese a salir victoriosos en los últimos duelos contra el Real Madrid, Piqué no cree que les tengan comida la moral a los blancos y avisó que en Liga deberán mejorar para poder alcanzarles.

"En los duelos directos, nos imponemos. Es muy positivo que les tengamos tomada la medida pero debemos mejorar para ganar la Liga", señaló.

Respecto a la tensión vivida durante algunas fases del partido, Piqué ha dejado claro que con sus compañeros de selección en el Real Madrid "no habrá ningún problema" puesto que "todos mantuvieron una actitud ejemplar".

"El MUNDO ENTERO HA VISTO LAS IMÁGANES DE PEPE"

Sobre el caso Pepe, Piqué no quiso entrar al trapo aunque sí espera que alguien entre de oficio para sancionar la agresión del portugués a Messi.

"El mundo entero ha visto la imágenes de Pepe. Si el árbitro lo hubiera visto hubiera tomado otra decisión, supongo que no lo vió. Hay una gente que si hace bien su trabajo tendrá que actuar", declaró.

Además, añadió: "No creo que como club tengamos que ir a pedir nada sobre un jugador de otro equipo".

Cuestionado sobre la reacción de Messi, a Piqué no le sorprendió que el argentino no reaccionará violentamente contra Pepe como respuesta.

"Messi es demasiado buena persona, estamos demasiado bien acostumbrados. En un momento caliente podría reaccionar pero no lo hace", apuntó

La nota divertida de la rueda de prensa se produjo cuando Piqué fue preguntado sobre la adaptación de Alexis Sánchez al vestuario. El defensa azulgrana destacó su sentido del buen humor. "Alexis como persona es un 10, es un espectáculo en el vestuario.Se ha adaptado muy bien aunque muchas veces no le entendemos", declaró entre risas.