Piqué: "Hay gente que viene al campo a sacar las frustraciones de su vida"

sport.es

Lógicamente, al término del partido, a Gerard Piqué se le ha preguntado por los cánticos que, una vez más, le ha dedicado a él y a su pareja un sector de la afición blanquiauzul. "A mi no me afectan, yo me concentro en el juego y no le doy mayor importancia -ha comentado el defensa blaugrana- y la verdad, a mí me divierte venir aquí, como también al Bernabéu. La mayoría de los seguidores del Espanyol son educados. Yo conozco a muchos pericos y le tengo mucho respeto. Pero hay una minoría que ya sabemos cómo funciona, que se hace sentir mucho y hace que la aficion parezca lo que no es. No representan a la afición españolista. Cantan cosas fuera de lugar, son gente que viene aquí a sacar las fustraciones de su vida. ¿Si hay que hacer algo?. Bueno ya sabéis que yo siempre hablo mucho pero no es a mi a quien le toca tomar decisiones al respecto".

Sobre el partido, el barcelonista ha señalado que "al principio ha habido bastante igualdad y ellos han tenido sus ocasiones pero  hemos sabido controlar bien la situación y el primer gol ha hecho que se abrieran. El Espanyol ha demostrado que es un buen equipo, este año lucha por ir a Europa y, además, siempre nos tiene ganas. Pero el 0-3 demuestra que hemos sido muy superiores. Aquí, normalmente, sacamos buenos resultados".

Gerard piensa que "el partido de hoy no era más difícil que los que vendrán. De aquí al final todos serán complicados, comenzando por el Villarreal. Tenemos que seguir trabajando y esperar que el Madrid falle. El hecho de que sigan en la Champions puede hacer que pierdan puntos en la Liga. Hay que creer hasta el final".