FC BARCELONA

Piqué: "Hace tiempo que no se me valora solo por lo que hago deportivamente"

Gerard Piqué fue el encargado de dar la cara en la primera rueda de prensa previa al estreno en la Champions

Sergio Vera / Juanma Díaz

El central azulgrana fue cuestionado sobre su rendimiento en este inicio de temporada en el que todavía no ha encontrado la regularidad con Luis Enrique y se mostró tranquilo.

"Intento hacerlo siempre lo mejor posible. Estoy contento del nivel que he tenido en los minutos que he jugado. No puedo hacer nada contra la opinión pública", dijo.

Precisamente sobre este aspecto, Piqué se mostró algo molesto por la imagen que proyecta y el uso de ésta para valorar sus actuaciones en el terreno de juego.

"Siento que hace tiempo que no se me valora solo por lo que hago deportivamente. Lo he ido aprendiendo con el paso de los años. Los años que me quedan de carrera sé que va a ser así siempre. Lo digo con tranquilidad porque me esfuerzo al máximo cada día. Me siento orgulloso de formar parte de esta plantilla y este club", dijo.

Piqué también habló sobre uno de sus nuevos compañeros de en el eje de la defensa: Mathieu. "Es un jugador muy rápido que sale bien con el balón. Es alto y nos ayuda en los balones aéreos. Se ha adaptado muy bien y jugar a su lado te da mucha tranquilidad", apuntó.

El central dijo que con Luis Enrique han vuelto a los orígenes después de un año con el Tata en el que "la línea defensiva estaba algo más retrasada" y se muestra muy cómodo con los planes del técnico. "Este estilo de juego es el que llevamos jugando desde que llegué cuando estaba Guardiola", dijo.

También se refirió a la dupla Neymar-Messi que ya empieza a brillar en este inicio de temporada justo en el momento en el que arranca la Champions. "Siempre han estado conectados. Neymar se aclimató rápido y tuvo un buen año pese a las lesiones. Los dos tienen mucha calidad y cuando se unen es muy bueno. Tenemos dos de los mejores jugadores del mundo ahí y tenemos que aprovecharlo", dijo.

Piqué aviso de los peligros del APOEL Nicosia y se mostró ilusionado con la nueva edición de la Champions. Sin embargo, apuesta por ir paso a paso y no añadir presión extra al equipo.

"Si tenemos que ganar la Champions cada dos o tres años sería muy complicado. La historia dice que solo hemos ganado cuatro. Evidentemente tenemos una generación muy buena y hay que aprovecharla. Esperamos ganar más títulos pero no podemos ganar la Champions cada año. Eso sería una presión extra que nadie podría soportar", declaró.