COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - ATHLETIC

Piqué, un gigante en defensa y ataque

Gerard Piqué ha ejercido de líder durante los momentos en los que más apretaba el Athletic, exigiendo más intensidad a sus compañeros y marcando el gol de la sentencia

Piqué ha completado un partido con números excelentes

Piqué ha completado un partido con números excelentes / sport

IVAN SAN ANTONIO

Gerard Piqué está en un gran estado de forma y esta noche en el Camp Nou ha demostrado que, en este momento, su presencia es imprescindible, sobre todo cuando las bajas no permiten a Luis Enrique contar con su mejor once.

Tal y como hemos ido explicando en el minuto a minuto de SPORT, la defensa ha sufrido diversos cambios respecto al teórico equipo titular. El central canterano ha tenido que multiplicarse para corregir los muchos errores que sus compañeros han cometido en la primera mitad, cuando el Athletic más ha apretado. Pero también ha sido clave en ataque, <strong style="line-height: 1.6em;">cerrando la eliminatoria con el 3-1</strong>.

Ante el desaguisado defensivo del Barcelona, Piqué no ha dejado de dar instrucciones a Vermaelen, a Mathieu y a Mascherano, pidiendo más concentración y anticipación. El Athletic ha salido dispuesto a todo y ha sorprendido a los blaugrana, que no han sabido reaccionar hasta los últimos diez minutos de la primera mitad.

Durante ese tramo de partido, el central, premiado el lunes como mejor deportista catalán del año en la Festa de l'Esport Català, se ha crecido para mantener al equipo a flote. Piqué ha pedido, durante la fase de más aprietos por parte del Athletic, el apoyo de la afición, pero también ha charlado en varias ocasiones con Luis Enrique para corregir el dibujo sobre el césped.

Si su primera parte ha sido majestuosa, la segunda ha sido una demostración de grandeza y pundonor. Gerard Piqué no solo ha seguido manteniendo intacta la defensa del Barcelona, sino que se ha sumado al ataque hasta en tres ocasiones. La última de ellas, además, con el premio del gol, el 2-1 que empezaba a encarrilar la eliminatoria. El canterano ha rematado de cabeza un centro del Alves, logrando su tercer gol esta temporada, el trigésimo desde que viste la camiseta del Barcelona.