Gerard Piqué explica la verdad del "se queda"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Piqué, sin Neymar ya como compañero, no se escondió y explicó exactamente los motivos por los que publicó el famoso tuit en el que aseguraba que el brasileño "se queda"

"Quería que la opinión pública hiciera cambiar su opinión, pero no soy periodista ni un medio de comunicación, aunque es verdad que quiero hacer uno. No soy portavoz de nadie y uso las redes sociales como quiero, guste o no. No tengo que dar noticias ni primicias. Fue por el bien del Barça, es como en el póquer, tiré un farol y no salió bien", argumenta el jugador en la rueda de prensa previa al clásico de este domingo en el Camp Nou.

El central blaugrana reconoce además que "no me siento engañado por el tema Neymar. Unos cuantos jugadores intentamos convencerle para que se quedara, pero hago el tuit sabiendo cien por cien que se va, pero lo hice para intentar que se quedara. Se enfadó conmigo, pero le duró unas horas y luego pasó. Tiene sus razones, supongo que tiene sus razones, económicas u otras".

Gerard Piqué añade además que Neymar "no me ha decepcionado, ni me arrepiento del 'se queda'. Para mí es un jugador único y sabía que era una decisión difícil, pero lo intenté". En ese sentido, también quiso reflexionar sobre las redes sociales: "Vivimos en un mundo en el que la gente está triste, le gusta criticar mucho. En el anonimato todo el mundo critica, expresa rabia, tristeza y esto se muestra en cómo se ha criticado a Ney, a su padre o a sus amigos. Parece que todo el mundo tiene derecho a juzgar. Si sus amigos tienen un salario, es dinero que le pertocaría a Ney. Si al final se ha ido por dinero, pues es por dinero. ¿Cuántos de aquí se irían a la competencia por dinero? ¿Los del Sport al Mundo Deportivo o al revés? Lo haría todo el mundo. ¡Pero lo hace un futbolista y es un pesetero! Pues no es así y no tenemos que juzgar por ello".