Reconoce que no estuvieron a la altura en la pasada campaña

Piqué: "No estoy ni entre los tres mejores centrales del mundo"

Gerard Piqué fue muy crítico con su rendimiento y con el del Barça, pero es optimista. Cree que con Luis Enrique recuperarán el nivel

JAVIER MIGUEL

Gerard Piqué ha sido sincero al reconocer que "en estos momentos no estoy ni entre los tres mejores centrales del mundo" pero ha asegurado que espera "con la ayuda de Luis Enrique", recuperar ese nivel "porque es necesario para ser titular en el Barça".

Piqué fue el jugador blaugrana escogido para atender este jueves a los medios de comunicación en el stage de Birmingham. El defensa catalán fue muy autocrítico con la actuación personal y del equipo durante la pasada campaña. 

"Ahora mismo, no estoy ni entre los tres mejores del mundo", dijo sobre su nivel futbolístico. "No lo puedo estar ni por la temporada que he hecho con el Barça ni por el Mundial con la selección, y sé que para jugar en el Barça hay que estar entre los tres mejores del mundo".

Aún así, Piqué envió un mensaje optimista: "También sé que puedo recuperar el nivel y que lo voy a hacer. Si viera que no puedo dar la talla, sería el primero en levantar la mano y decir que no puedo". Pero Gerard piensa: "Estoy convencido que Luis Enrique me ayudará a recuperar mi nivel y estaré arriba" otra vez.

En cuanto a lo sucedido la pasada temporada, Piqué valoró que "fue un fracaso. El Barça puede ganar únicamente una Supercopa de España". Recordó que "estuvimos muy cerca de ganar la Copa y la Liga peor al final fracasamos. Pero está claro que si podemos ganar un poco de nivel, tendremos los títulos muy cerca, si se hace con humildad y trabajo". El defensa aseguró que el Barça tienen "todos los ingredientes para hacer algo muy grande".

EL NIVEL DE LOS CANTERANOS

Piqué valoró la labor de los canteranos en el stage. "Tienen un nivel muy bueno; siempre ha sido así en el Barça, pero no se puede esperar que salgan jugadores para el primer equipo como churros. Si trabajan mucho, algunos pueden llegar al primer equipo y otros a Primera", reflexionó.

Gerard también admitió que se había equivocado cuando habló del futuro de Cesc Fàbregas con Vicente del Bosque ante un micrófono abierto durante el Mundial, "pero ha pasado y no s epuede hacer nada".