"No fue una derrota tan dolorosa como la de Anoeta"

Piqué: "Estamos mejor que hace dos meses; el 0-1 ante el Málaga no puede hacernos dudar"

Gerard Piqué afronta con optimismo y buenas sensaciones el duelo de este martes ante el Manchester City en la Champions

Luis Enrique y Piqué opinaron sobre el Manchester City-Barça

Luis Enrique y Piqué opinaron sobre el cruce ante el Manchester City / sport

Javier Miguel (Enviado Especial)

El central barcelonista vaticinó un "partido parecido al año pasado", cuando ambos equipos se cruzaron también en octavos de la Liga de Campeones. En su opinión, la clave para superar esta eliminatoria con éxito pasa por "defender bien y crear ocasiones de gol. Tenemos una delantera muy fuerte y al City le gusta jugar, dejando espacios atrás". Una circunstancia que, en su opinión, puede favorecer al Barça dado su potencial ofensivo.

Piqué considera crucial el duelo del Ettihad Stadium para pasar página a la inesperada derrota del sábado ante el Málaga en la Liga: "Jugando en un grande, con partidos cada tres días, no te da tiempo para pensar. Y eso es bueno para dejar atrás el último partido. Una derrota nunca se acaba de olvidar, pero sacar aquí un buen resultado nos daría más confianza y ganas", reconoció.

El defensa azulgrana, en cualquier caso, dejó claro que el "resbalón inesperado" ante el cuadro andaluz en el Camp Nou "no fue tan doloroso" como el sufrido ante la Real Sociedad a principios de enero. Y explicó por qué: "Siempre puede haber un traspié. Pero el del Málaga no ha sido tan duro como el de Anoeta, porque en aquella ocasión podíamos habernos acercado al Madrid y no lo aprovechamos, esa derrota nos hizo más daño".

Piqué, además, ve al Barça mucho mejor que a principios de año. Y recordó que la Champions supone una gran motivación para el equipo: "Llevamos tiempo sin jugar la Liga de Campeones, la competición de competiciones, la más prestigiosa de todas", dijo. "Estamos acostumbrados a pasar momentos buenos y no tan buenos. Y si tiras dos meses o dos meses y medio atrás, ahora estamos a un nivel muy bueno, una derrota no nos puede hacer dudar".

En este sentido, Piqué insistió en que el Barça actual ha aparcado sus peores momentos. Y mostró su vena más optimista y reivindicativa: "En un club tan grande se generan dudas incluso después de ganar once partidos seguidos, como hemos hecho. Venimos a Manchester con confianza, el equipo está a un gran nivel, sacaremos un buen resultado y jugaremos bien". 

El '3' del Barça subrayó que "el equipo está con el 'mister' (Luis Enrique Martínez)", y continúa vivo en todas las competiciones, "con opciones de ganar Liga, Copa y en octavos de la Champions". Ante un rival, el City, al que definió como uno de los cinco mejores del mundo. "El pase a cuartos es lo más importante que tenemos a corto plazo, por eso es el partido más importante del año", resumió.

Piqué destacó que la baja de Touré Yayá por sanción supone un serio contratiempo para el City: "Es un futbolista muy importante, ya lo era cuando jugaba en el Barça. En Inglaterra ha demostrado todo su poder ofensivo. Hay diferencia entre cuando juega y cuando no está. Debemos tener el control del balón, y que no nos hagan contras". Una faceta, el ataque, en la que puede destacar David Silva, a quien considera como "el más desequilibrante" de los discípulos de Manuel Pellegrini. Ya sea "con sus pases o marcando. Silva es un jugador 'top', tiene una calidad técnica brutal".

Cuestionado sobre la fotografía publicada en diversos medios de comunicación ingleses, en la que se ve a Piqué, Messi Cesc en el Casino de Barcelona, el defensa azulgrana se limitó a comentar que "es un asunto privado. Vino un amigo de Londres y pasamos un buen rato".