FC BARCELONA - PRETEMPORADA

Piqué: "Dejemos que el club actúe en la sanción por las esteladas"

Gerard Piqué espera que Pedro Rodríguez no abandone el FC Barcelona a pesar de las ofertas que ha recibido para jugar en la Premier

Gerard Piqué dijo en Washington que no entiende la sanción de la UEFA al Barça

Gerard Piqué dijo en Washington que no entiende la sanción de la UEFA al Barça / sport

Javier Miguel | Washington DC

El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué se lamentó por la sanción que la UEFA impuso al Barça porque un sector de sus aficionados llevó banderas esteladas al Estadio Olímpico de Berlín durante la final de la Champions 2015-16 contra la Juventus.

"La sanción por las esteladas es totalmente injusta, pero dejemos que el club actúe", dijo Piqué quien además confesó que "en un futuro me gustaría ser capitán del Barça". 

Gerard Piqué fue junto a Marc-André Ter Stegen el futbolista encargado de atender a los medios de comunicación a la llegada del Barça a la costa Este de los Estados Unidos, en concreto a la capital Washington. "No es tan importante perder en pretemporada", comentó Gerard respecto al partido en el que los blaugrana cayeron por 1-3 frente al Manchester United. En cambio, admitió que "lo que más nos dolió fue el gol de córner porque el año pasado resolvimos bien estas situaciones". 

A Piqué le preguntaron por la actualidad del mercado de fichajes y en concreto por la situación de su compañero Pedro Rodríguez. Gerard se mostró comprensivo con las dudas del delantero canario, aunque mostró su deseo de que no abandone el Camp Nou. "Pedro lo tiene muy difícil porque delante tiene a los tres mejores del mundo (Messi, Luis Suárez y Neymar). Pero si Pedro se fuera del Barça, la plantilla se debilita".

De hecho, el defensa del Barça se mostró muy optimista de cara a ala temporada que arrancará de manera oficial en las próximas semanas con la disputada de las Supercopas de España y de Europa. "Con esta plantilla podemos volver a aspirar a conseguir el sextete", como ya hicieron en 2009.

En el aspecto personal, Piqué se mostró satisfecho por su rendimiento durante la campaña 2014-15. "Cumplí con la promesa de volver a estar entre los mejores centrales del mundo", dijo, recordando su comentario durante la anterior pretemporada.