En una entrevista al País

Piqué: "No entiendo al catalán que dice que quiere que pierda la selección"

Gerard Piqué analiza en una entrevista a 'El País' sus sensaciones como jugador de la selección española

Alejandro Alcázar | Madrid

El defensa del Barça Gerard Piqué será este martes uno de los puntales de España para conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil contra Francia. El azulgrana analiza en una extensa entrevista en El Pais cómo vive él vestirse con la camiseta de la roja.

“Cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo no entiendo al catalán que dice que quiere que pierda la selección. ¿Por qué estás deseando que le vaya mal a gente como tú, del Barça y catalanes?”, reflexiona Piqué en esta entrevista, donde asegura que ver partidos de la selección durante su niñez fue uno de los alicientes que le llevaron a querer convertirse en futbolista. “Hierro era mi ídolo y quería que ganara la selección porque jugaba él y estaban Pep Guardiola y Sergi, del Barça. Yo siempre iba con la selección”, añade.

Y es que el jugador catalán pasa de polémicas a la hora de vestirse de corto: “Nunca me he sentido presionado por jugar con España”. “Tengo amigos imparablemente independentistas, pero ni esos, vamos. Es más, estuvieron en la final del Mundial y de la Eurocopa animando a la selección porque, al final, aquí hay diez tíos del Barça”, explica.

Por otro lado, Piqué se muestra confiado sobre las posibilidades de que España consiga la clasificación para el Mundial de 2014. Una clasificación que recordemos que pasa por ganar a Francia este martes. “Entre nosotros no hay dudas, pero también me preguntaban por un cambio de ciclo y dices: `Mira, eso ya lo he vivido en el Barcelona¿. La cultura española dice que estás en crisis si pierdes un partido después de hacer lo que no ha hecho nadie”, protesta Gerard, que tiene muy claro que el equipo debe seguir apostando por su estilo de juego ante los galos.

Por último, Piqué también se mostró feliz por la vuelta a casa de su técnico en el FC Barcelona, Tito Vilanova. “Tengo muchas ganas de verle”, confesó el central. “Jordi Roura ha hecho un trabajo impagable. Sabíamos que era la voz y los ojos de Tito y se le respeta igual o más. El único pero ha sido no jugar la final de Copa. Pero no olvidemos que hace cinco años a nadie le importaba la Copa y ahora parece el título más importante del mundo. Relativicemos, por favor”, opinó.