Piqué: "No encontramos nuestra forma de jugar ni somos reconocibles"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Piqué tiene muy claro que la prioridad absoluta del equipo es recuperar la identidad, el juego que les hizo contar con una idiosincrasia propia y que les llevó a lo más alto del Olimpo futbolístico. Y es que el central catalán asume que en los últimos partidos se han perdido buena parte de los fundamentos básicos del equipo, dejándolo más vulnerable que nunca ante sus rivales: "Más allá de ganar, empatar o perder hay otras cosas. Tenemos que recuperar las sensaciones que nos hizo ser el mejor equipo del mundo.Ni encontramos nuestra forma de jugar ni somos reconocibles".

Piqué confirmó así en toda la extensión de las palabras la noticia que avanzó en exclusiva el diario SPORT sobre la preocupación evidente de los pesos pesados por la deriva del juego y la conclusión que llegaron varios ellos: "Nos estamos alejando cada vez más de la idea que nos hizo grandes".

El jugador blaugrana se mostró extrañado sobre todo porque en este inicio de temporada nada hacía presagiar que se iba a llegar a esta lamentable situación: "La verdad es que empezamnos bastante bien, ganando la Supercopa de España, y luego haciendo una temporada más que digna en todas las competiciones. Sin embargo de aquí a unos partidos hemos perdido cosas. Es evidente que ahora no estamos en nuestro mejor momento".

Rsepecto a la hora de señalar culpables, quiso repartirlo a partes iguales entre "jugadores y entrenadores". En ese sentido, no cree que haya habido un día en el que se hayan dado cuenta de que la cosa no iba, sino que es una trayectoria: "No hay un partido concreto, sino que pasan los partidos y te das cuenta de que no estás tan fluido. El fútbol es uno de los deportes menos controlables, con mil variantes, mil cosas, mil problemas distintos". Y asegura que "nuestro fútbol es muy especial, cuando va bien es espectacular, pero cuando no te sientes cómodo como en París, en defensa no somos fuertes, somos frágiles. A partir de ahí, hay que saberlo e intentar buscar soluciones para ser nosotros mismos".

El estilo

Sobre la manera de jugar del equipo, que ha cambiado, comentó que "nosotros los jugadores somos los primeros interesados en tener el balón el máximo tiempo posible, sabemos que si vamos de un lado a otro, box to box, tenemos más a perder que a ganar". De todas formas, y aunque comentó que hay jugadores distintos a los que había, Piqué es de la creencia que "tenemos que evolucionar. El fútbol cambia. Si jugamos como hace seis años los equipos te cogen la matrícula. Tenemos que evolucionar". 

De todas formas, es optimistas: “Sí, claro que lo veo superable, es verdad que no estamos en nuestro mejor momento, llevamos un mes mes y medio no jugando lo bien que nos gustaría jugar y nos está costando más de la cuenta, pero seguimos vivos en tres competiciones. Competiremos hasta el final sin duda".