No quedaba fuera en la Champions desde el 2008 contra el Basel

Piqué, descartado por decisión técnica

Piqué fue uno de los cuatro jugadores que Guardiola decidió dejar en la grada del BayArena

Enviado Especial

Fue una de las noticias de la previa del partido: Josep Guardiola decidió que Gerard Piqué viera el partido desde las gradas del BayArena junto a Xavi Hernández, Cristian Tello y Oier Olazábal. La sorpresa fue que, mientras en el caso de Xavi se trataba de una baja médica, en el caso del central se trató, al parecer, de una decisión técnica.

Los técnicos decidieron que fuera Marc Bartra quien se sentara en el banquillo, como recambio para el eje de la defensa, junto a Pinto, Thiago, Pedro, Cuenca, Sergi Roberto y Dos Santos. Quizás fue para darle descanso tras la sucesión de compromisos que ha tenido que afrontar el equipo en las últimas semanas, pero el caso es que Piqué no había sido descartado por el entrenador blaugrana en un encuentro de la Liga de Campeones, por razones estrictamente técnicas, desde el partido frente al FC Basel 1893 del 22 de octubre de 2008, en la primera campaña del `Pep team¿.

En el caso de Xavi Hernández, el Barça emitió un comunicado en el que explicaban las razones para su descarte. “El jugador tiene un edema en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad en los próximos partidos”. El segundo capitán blaugrana cumplía ayer su segundo partido fuera del equipo a causa de estas molestias que han obligado a dosificarle. El regreso de Andrés Iniesta al equipo y la consolidación de Thiago en el primer equipo permite que los técnicos puedan dosificar a Xavi hasta que se sienta plenamente restablecido.

En el mismo comunicado se anunciaba el alta médica de Sergio Busquets pero no se hacía referencia alguna a que Piqué sufriera contratiempo alguno por lo que su ausencia se debe achacar, en principio, a una decisión de carácter estrictamente técnico. Por lo que se refiere a los chavales del filial Oier, en su condición de tercer portero fue el descartado junto al delantero Cristian Tello.