Compareció ante los medios

Piqué: "Cuesta mucho encontrar un central para el Barça"

El azulgrana Gerard Piqué habló del fichaje de un central para el Barça, así como de la posible marcha de Cesc Fàbregas

Javier Miguel | Bangkok

Estamos a principios de agosto y el Barça sigue sin cerrar el fichaje del deseado central. Una tarea complicada según reconoció el defensa Gerard Piqué, que considera que el juego de los azulgranas "necesita jugadores especiales". "Cuesta encontrar perfiles para el Barça porque nuestra forma de jugar es única. La experiencia dice que no es fácil encontrar un central para el Barça", declaró Piqué ante los medios de comunicación en Tailandia. 

Preguntado por la posible marcha de Cesc Fàbregas al United, Piqué lo tiene claro: "Siempre lo he visto muy tranquilo. Al ser tan bueno es normal que le lleguen ofertas, pero él siempre me ha dicho que quiere quedarse y triunfar en el Barça".

Sobre Messi, Piqué cree que es normal que año a año tenga más peso en el equipo, puesto que sigue siendo el mejor del mundo y parece que no tiene techo. "Cada año parece que llega al límite, pero siempre termina superándose. Es el mejor y se merece tener más peso en el equipo, es normal", apuntó.

Por último el defensa envió un mensaje de apoyo a Tito Vilanova -"estoy seguro que se recuperará pronto"-, y explicó que con el nuevo técnico, Gerardo Martino, "no ha habido ningún cambio radical".