FC BARCELONA

Piqué critica al diario ABC por su portada sobre las 'estelades'

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha utilizado su cuenta de Twitter para criticar la portada del diario ABC sobre la decisión de un juez de permitir las 'estelades' en la final de Copa

Piqué nunca se muerde la lengua

Piqué nunca se muerde la lengua / sport

SPORT.ES

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué no ha desaprovechado la oportunidad para opinar sobre la polémica que se ha creado por la decisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid de prohibir la exhibición de 'estelades' en la final de la Copa del Rey que mañana enfrentará al equipo barcelonista y al Sevilla. El central catalán ha utilizado su perfil oficial en 'Twitter' para criticar el punto de vista del diario 'ABC' sobre la cuestión.

Piqué no se ha mordido la lengua y ha utilizado la portada del citado periódico para mostrar su disconformidad. "Un periódico siempre debería estar a favor de la libertad de expresión", ha escrito el jugador refiriéndose al titular que aparece en la portada de ABC tras la decisión de un juez de autorizar las banderas independentistas en las gradas del Vicente Calderón: "las esteladas ganan la Copa al deporte".

Piqué no se ha quedado ahí y también ha advertido al citado diario que el escudo del Sevilla que aparece en la portada difiere del que el club andaluz presenta como oficial: "el escudo del Sevilla no es correcto", añade.

Posteriormente, el defensa blaugrana ha retuiteado otro mensaje en el que aparecen dos portadas históricas del diario ABC con las imágenes de Francisco Franco y Adolf Hitler y el siguiente comentario: "En ABC nunca han estado muy a favor de la libertad".