fc barcelona

Piqué: "Me creí una superestrella y me pegué hostias como todo el mundo"

Gerard Piqué reconoce que, tras el éxito de su primer año en el Barça, su ego se disparó y más tarde tuvo que hacer examen de conciencia

Gerard Piqué en una presentación

Gerard Piqué en una presentación / sport

Sport.es

El central Gerard Piqué ha madurado mucho desde que regresó al FC Barcelona con 21 años. Así lo reconoce el propio defensa barcelonés en un vídeo colgado y compartido por el portal 'Unscriptd' en el que Gerard asegura haber vivido las dos caras del deporte y haber aprendido mucho de ello

Piqué narra su primera mala experiencia, en las filas del Manchester United. "Tenía 16 ó 17 años y no jugaba. Eso me afectaba muchísimo porque te afecta a nivel futbolístico, pero también en lo personal, en casa, con la gente que te quiere y que está a tu lado en los momentos difíciles", recuerda. 

Sin embargo, su historia llegó cuando regresó al club en el que se había formado, "cuando llegué aquí (al Barça) con 21 años y lo gané todo, el triplete y luego el sextete, pensaba que era una súperestrella. Pero con el tiempo te das cuenta de que te pegas hostias como todo el mundo y que tienes que levantarte", dijo el jugador en referencia a los primeros meses de Luis Enrique Martínez en el banquillo, cuando Piqué vivió unos momentos bajos y fue relegado a la suplencia.

El jugador asegura haber aprendido una valiosa lección de su experiencia. "Si quieres perdurar en el tiempo, mantenerte en un equipo de gran nivel diez o quince años, debes aguantar en los momentos difíciles, no hundirte por hacer dos o tres errores y pensar que eres un desastre. O al contrario, pensar que eres el mejor cuando lo ganas todo y recibes premios, porque ese es el primer paso para caer".

Este es el vídeo en el que Piqué se sincera y habla de sus experiencias como futbolista profesional:

Gerard Piqué exclusively for Unscriptd Posted by Unscriptd on viernes, 26 de febrero de 2016