LIGA BBVA 2015/16: LEVANTE- FC BARCELONA

La curiosa coincidencia entre Piqué y Rossi

Gerard Piqué se encontró otra vez cara a cara con un ex compañeros suyo en el Manchetser United

Rossi, en una acción que le acabó costando la amarilla a Piqué

Rossi, en una acción que le acabó costando la amarilla a Piqué / sport

Albert Masnou

Giuseppe Rossi debutó con el Levante en el encuentro contra el Barcelona y fue marcado por un íntimo amigo suyo: Gerard Piqué. Ambos coincidieron en el Mancheter United, donde llegaron en 2004, uno procedente del Barcelona y el otro del Parma. Piqué Rossi tenían una excelente amistad hasta el punto que el catalán se inventó un apodo para el italiano: Joe Red, la traducción lideral de su apellido.

Piqué entabló amistad con tres jugadores en el Manchester: El primero de ellos fue Markus Neumayr, un alemán que años más tarde le haría el padrino de su hijo. Otro fue Floubert N'galula, un africano que le hizo descubrir la música negra. Y el tercero fue Giuseppe Rossi, sí el mismo Rossi, "con el que conecté en el mismo momento que le vi".

Piqué y Rossi mantuvieron una carrera similar porque estuvieron dios años en el primer equipo 2004-05 y 2005-06 para luego irse uno a Zaragoza y el otro a Parma. Ayer se volvieron a ver las caras después de mucho tiempo.

Se da la circunstancia de que Rossi y Piqué también tienen otro detalle que les une: Rossi nació el 1 de febrero de 1987 y Piqué justo un día después.