Piqué da la cara tras la polémica y repasa toda la actualidad del Barça

Gerard Piqué nunca se esconde

Gerard Piqué nunca se esconde / Ignasi Paredes

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Una vez más, Gerard Piqué demostró que no es de los que se esconde. El central azulgrana atendió este jueves a los medios de comunicación en un acto promocional de 'Pokerstars' en el Casino de Barcelona, donde analizó la cargada actualidad azulgrana: la polémica foto con Neymar, la salida del brasileño, la relación de la plantilla con la directiva y los fichajes que todavía están por llegar, entre otros temas.

El central azulgrana reivindicó la amistad de los jugadores culés con Neymar al margen de asuntos estrictamente deportivos y aseguró que no hay falta de comunicación entre la plantilla y la directiva. Sobre la renovación de Messi, Gerard se mostró tranquilo porque "Leo ama al club más que nadie".

Inicio de temporada: “Empezar la liga ganando en casa siempre es bueno. Hay que ganar ante el Alavés y seguir con la buena dinámica. Ahora a esperar que acabe el mercado de fichajes para tener la plantilla al completo y poder aspirar a todos los títulos como cada año”.

Plantilla: “Podemos ser competitivos contra cualquier equipo. También contra el Madrid. Pero es verdad que si llegan jugadores aún seremos más competitivos y habrá más competencia en las posiciones”.

Coutinho y Dembélé: “Les he visto poco. Normalmente sigo la liga española, aunque tampoco la veo mucho. El club trabaja para fichar y seguro que si quieren ficharles es porque tienen nivel Barça”.

Problemas para fichar: “Los clubes saben que tenemos dinero y el mercado se ha puesto como se ha puesto. Pero no creo que sea problema de que los jugadores no quieran venir”.

Foto junto a Neymar tras el anuncio de la demanda del club: “Cosas que pasan. Casualidades. El club irá a juicio con Neymar, pero nosotros ya estábamos en la fiesta y más si nadie nos comunica nada. Son fotos normales, Neymar es excompañero pero también amigo. Si queremos mandar mensajes a la directiva lo hacemos en privado y nos sentamos con el club. No necesitamos utilizar las redes sociales. Todo esto se ha sacado de contexto. Hay que quitarle hierro. Ni estamos enfadados con el club ni hay ninguna falta de comunicación. Ya lo dije en el Bernabéu: tenemos que ir todos a una y el trabajo que está haciendo la directiva seguro que está siendo el mejor que pueden hacer. Hasta el día 31 hay que darles la confianza y veremos qué sucede”.

Salida de Neymar: “Como aficionado, entiendo que haya algunos que estén molestos por cómo ha salido Neymar. Pero independientemente de eso, la amistad es lo más importante. No porque haya salido de una forma o de otra vamos a renunciar a la amistad que tenemos con él. Es un gran amigo de la plantilla y el poder compartir una fiesta, que además era de su niño con nuestros niños, y el poder compartir unas fotos no hace ningún daño. Al final un club ha pagado la cláusula y Ney ha decidido marcharse. Nuestra amistad con Neymar sigue intacta y solo faltaría que no pudiéramos hacernos fotos o mostrarla”.

La cláusula de Neymar: “Quizá Neymar ya tenía en la cabeza que quería tener una puerta semi-abierta en caso de que quisiera salir. Entonces, ya no es que el club no quisiera hacer una cláusula de 1.000 millones, sino que quizá Ney no la aceptó. Y quizá no la aceptó y a cambio cobraba menos de lo que podía cobrar en otros lados. Al final es una negociación y juegan ambas partes”.

Messi: “Todo el mundo tiene derecho a firmar cuando él quiera. Esperemos que sea lo antes posible. No me preocupa nada su renovación, porque le conozco y sé como es. Ama al club más que nadie”.

Ser presidente: “Estoy aquí para jugar a fútbol y aún me quedan unos cuantos años”.

Futuro: “Cada año en el Barça lo vivo con más ilusión, porque queda menos para que sea el último. Siempre he dicho que quiero retirarme aquí. Para eso, tengo que rendir y ser importante”.

Real Madrid: Está en una muy buena dinámica, pero cualquier club, por más bien que esté, siempre hay un día que pierde y nosotros tenemos que estar ahí y que sea nuestro momento para poder ganar títulos”.