Elogió a varios futbolistas de la Premier League

Piqué: "Bale podría adaptarse al juego del Barça"

El central del FC Barcelona Gerard Piqué se deshizo en elogios hacia el carrilero del Tottenham Gareth Bale y desveló que Cesc habla mucho del Arsenal en el vestuario azulgrana

Alfonso Callejas

Gerard Piqué mostró sus respetos este viernes por uno de los futbolistas más cotizados de Europa: el extremo del Tottenham Gareth Bale, fuertemente vinculado al Barça en las últimas temporadas hasta la llegada de Jordi Alba al Camp Nou.

Piqué, en una entrevista concedida a la BBC, definió al carrilero galés -ya acumula varias temporadas jugando por delante del lateral izquierdo- como "un jugador increíble" y consideró que la estrella de los 'spurs' "tiene todas las condiciones para jugar en el equipo que quiera".

El central del Barça destacó que Bale "está haciendo un gran trabajo en el Tottenham" y sobre sus virtudes ensalzó que se trata de un futbolista "muy rápido y potente", quizá unos rasgos que le acercarían más al perfil del eterno rival. "Su estilo encaja en el Madrid", comentó, antes de matizar que por su potencial "también podría adaptarse al Barça".

Piqué, preguntado por temas relacionados con la Premier League, no se escondió al admitir su devoción por futbolistas como Van Persie o su excompañero en el Manchester United Wayne Rooney. Sin embargo, la revelación más jugosa la protagonizó al declarar que Cesc no olvida a sus excompañeros del Arsenal, ya que a menudo sigue hablando de los 'gunners' en el vestuario. "Le encanta hablar del Arsenal", comentó su amigo Piqué.

El '3' azulgrana tampoco se escondió al valorar la siempre recurrente comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Piqué aseguró que "Ronaldo es como una máquina pero Messi tiene algo extra que le convierte en el mejor del mundo".