Piqué: "Los arbitrajes no han estado a la altura"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Piqué ha inaugurado este miércoles una de las muchas 'Cruyff Court' que la 'Cruyff Foundation' tiene repartidas por el mundo. Lo ha hecho en Sant Guim de Freixenet, el pueblo natal de Joan Piqué, padre de Gerard. El central del Barcelona también ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha comentado la actualidad del club blaugrana:

¿La Liga por qué se ha perdido, por los puntos perdidos o los árbitros? En ese sentido, ¿es imprescindible el VAR?

Obviamente, creo que si el Real Madrid es campeón es porque ha ganado más puntos, que los árbitros hayan influido o no, pues se pueden hacer muchas valoraciones y hay muchos puntos de vista, pero sí creo que el VAR es totalmente obligatorio. El año que viene se deberían tomar las medidas necesarias para que se implante. No solo por los partidos que influyen en el Madrid o el Barça, sino porque en términos generales los árbitros no han estado a la altura. Además, es necesario porque ayudará a los árbitros y les sacará presión. La conclusión de este año es que el VAR es necesario y obligatorio.

¿Qué opinión le merece Valverde?

Me puedo poner a valorar entrenadores... Valverde o muchos otros, pero si queréis saber el entrenador lo tenéis aquí al lado (señala a Cardoner). No tengo ni idea. Ernesto ha hecho un gran trabajo en el Athletic. Estuvo aquí jugando y puede ser una buena opción, pero no es un trabajo que me preocupe y ni le dé vueltas.

¿Qué opinión le merece la detención de Sandro Rosell?

No creo que sea el día para hablar de esto. Las leyes están para cumplirlas.No sé en qué situación está Sandro, si la ha cumplido o no. Hasta que no haya resolución, mejor no mojarse y mantener la presuncioó de inocencia. No puedo valorar. Que la justicia haga su trabajo y al final decida.

¿Es un fracaso solo optar a la final de Copa, comparado con lo que puede ganar el Real Madrid?

No es un fracaso, pero no es la temporada que hubiéramos deseado y soñado. Tampoco me voy a poner a valorar la temporada respecto al rival. Tenemos que reflexionar, pensar la temporada que se ha hecho, independientemente de los resultados del rival, pero sabiendo el club que somos pues creo que podemos aspirar a mucho más.El sábado podemos ganar un título y poía haber sido mejor, pero es un título.

¿Por qué, como Carvajal, se acuerda de ti?

A pesar de que es un insulto, es una frase hecha para acordarse del rival. Yo no lo considero un insulto, es un momento de euforia y lo encuentro absolutamente normal y lógico. Carvajal es un buen tío, me envió un mensaje y le dije que no tenía ni que disculparse.

¿Verá la final de la Champions con la camiseta de la Juve?

No sé si voy a poder verla. Estoy en un curso en Harvard de 'business, media sports and entertainment'.

¿Se actúa a nivel judicial diferente con el Madrid que con el Barça?

Es muy difícil. Si no hay pruebas, aquí es muy difícil comentar si hay algo detrás. Sí es verdad que ha habido casos que en los que el trabajo ha sido diferencial. Los casos están ahí, no lo sabremos nunca, pero es verdad que el caso Leo, o Ney, se han tratado de forma diferente y solo queremos que se sea justo con todo el mundo.