FC BARCELONA

Piqué: "Si el año que viene no valgo, cuelgo las botas"

Gerard Piqué no se conforma con la Liga. El central azulgrana ve al equipo preparado física y mentalmente para hacer "una temporada perfecta"

Gerard Piqué confía en repetir el triplete

Gerard Piqué confía en repetir el triplete / sport

SPORT.es

El central azulgrana Gerard Piqué no oculta su optimismo de cara a las finales de Copa y Champions. El catalán cree que el equipo no dejará pasar la oportunidad de volver a hacer historia consiguiendo otro triplete histórico. En una entrevista publicada por el diario 'Marca' el defensa asegura que, para el vestuario, el título copero tiene la misma importancia que la Champions, puesto solo con esta mentalidad podrán cuajar una temporada perfecta.

El catalán reivindica la importancia de haber ganado la Liga y critica a la prensa de Madrid por haber intentado ocultar el éxito azulgrana, "algunos medios han preferido poner en portada la Euroliga del Madrid de baloncesto, pero estamos muy orgullosos de ella. La Copa parece un título menor pero nos importa como la Champions".

El Barça va camino de repetir una temporada perfecta. Sin embargo, a mitad de campeonato, la derrota en Anoeta puso al equipo de Luis Enrique en el disparadero. Piqué reconoce que fue un punto de inflexión, "hubo una charla y todos nos conjuramos. Hasta enero el equipo iba tirando con algunos tropiezos, cogimos confianza con algunos resultados y entendimos más lo que quería el entrenador". 

El defensa desvela que al entrenador no le quedó más remedio que recular respecto a su dibujo inicial, "tenía una idea que era jugar con Leo en punta y Luis Suárez en banda, con los delanteros más juntos. A medida que fue pasando la temporada nos dimos cuenta de que no hay espacios, que estamos muy amontonados y se tomó la decisión de que Leo fuera a la banda". 

RELACIÓN MESSI-LUIS ENRIQUE

También la relación de Messi y Luis Enrique ha sido uno de los focos de atención dentro del vestuario esta temporada. Piqué quita hierro a la supuesta mala relación entre el crack y Luis Enrique

"Es cierto que a veces hay encontronazos, como en todos los vestuarios del mundo, pero tal y como pasa, al cabo de unos días se soluciona. El problema es que al ser el Barça y el mejor jugador del mundo, todo se sobredimensiona".

Piqué es consciente de que la temporada del equipo ha desencadenado las comparaciones con el Barça de Guardiola. A tenor de sus palabras, para el central el equipo actual sale ganando respecto al antiguo. 

"Este Barça tiene más recursos que el de Guardiola", asegura explicando que "con Pep no explotábamos tanto jugar a la contra. Quizá no tenemos tanto control, pero eso tampoco te garantizaba ganar más"

Futuro en azulgrana

Después de un inicio un tanto irregular, Piqué ha conseguido recuperar su mejor nivel hasta el punto de que el jugador asegura que "siento que vuelvo a estar donde quería estar". Una vez más, el defensa asegura que su intención es retirarse en el Barça, "no me veo vistiendo otra camiseta. Si veo que el año que viene no valgo, cuelgo las botas con 29 años. Aunque espero que sea dentro de siete u ocho años".

Sobre la marcha del capitán, Xavi Hernández, reconoce que "el vestuario notará su ausencia, alguien deberá ocupar su lugar" y no esconde que "me gustaría formar parte de los capitanes".