"Creemos 100% que podemos", afirma

Piqué: "Si alguien puede remontar un 4-0 somos nosotros"

"Sí se puede". Gerard Piqué hace suyo el grito de esperanza que tanto se oye en los últimos tiempos. El central del Barça confía en dar la vuelta al 4-0 ante el Bayern en las 'semis' de la Champions: "Creemos al 100% que se puede remontar"

RICARD LÓPEZ

"Somos el único equipo capaz de hacer algo así, recuperar un 4-0 en una eliminatoria. Hay que tener carácter, confianza, generar ocasiones, marcar pronto y no sentirnos eliminados. Si se da todo eso, y con un punto de suerte, se puede pasar", afirmó el '3' del Barça en su rueda de prensa de este martes.

Piqué subrayó que el equipo no ha tirado la toalla y confía plenamente en sus posibilidades: "La plantilla está bien y con confianza. Lucharemos hasta el final. Representamos a un club que ha ganado mucho y no podemos pensar que no tenemos opciones".

"Creemos 100% que se puede remontar. El equipo está convencido. Los días siguientes de sufrir una goleada siempre surgen dudas, pero a medida que se acerca el partido te vas animando. El fútbol es muy psicológico. Son 90 minutos, habrá que meter presión y que la afición ayude. Ir con mentalidad positiva", insistió.

El defensa azulgrana considera clave ese respaldo de la afición para obrar el milagro: "Necesitamos el Camp Nou de los mejores tiempos. Es difícil creer con un 4-0 en contra. Pero cuando yo tenía 7 años, en la final de Champions 1994 ante el Milan, el Barça perdía por 4-0 y yo creía en ellos. Mi padre, con sentido común, me decía que no. Es un día para ser niños, quizá lo conseguimos, aunque está muy complicado", admitió.

Piqué también quitó hierro a las polémicas declaraciones del presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer, que dijo temer posibles tretas y artimañas por parte del equipo azulgrana: "Sus palabras se malinterpretaron. Lo conozco bien y sé que es un señor. No dijo eso, o no lo quiso decir. Sabe que lo que hemos ganado es por nuestros propios méritos. No se refería a eso, estoy convencido".

El '3' del Barça es reacio a que el Barça entre al trapo en este tipo de duelos dialécticos: "Nosotros jugamos en el campo. Nuestra fuerza no es hablar, sino hacer un gran partido. Todo lo demás es un circo que os interesa a vosotros", dijo con vehemencia.

Piqué evitó arremeter contra los malos arbitrajes vistos esta temporada en la competición, aunque admitió que "han habido errores importantes". "La UEFA debería mirarlo y poner tecnología para solucionarlo. Es mejor eso que poner dos árbitros detrás de la portería", observó.

Piqué dijo no sentirse preocupado por el elevado número de goles encajados por el Barça en los últimos minutos: "No nos preocupa. Son situaciones de partido en que nos vemos por delante, los rivales se vuelcan a todo o nada y alguna vez pasa que te marquen en el 90'. En el vestuario lo analizamos y lo trabajamos. Es anecdótico", relativizó.

"En las grandes citas, cuando más hemos necesitado a la defensa, siempre ha rendido. Contra el PSG era vital no encajar goles y no los encajamos. Cuando el equipo necesita defender, demostramos tener carácter. Somos fiables", agregó. "Si planteas un estilo más ofensivo, es lógico encajar más goles. Este año hemos marcado muchos más goles, es normal que encajes más. No nos gusta, pero va con nuestro estilo. No cambiaremos".

Piqué no cree que esta eliminatoria ante el Bayern deba servir para que el Barça se reivindique: "Quedará para siempre lo que hemos hecho, pasemos o no. Si tenemos ese deseo de ganar es por nosotros mismos y por la afición, que se lo merece. Este año más que nunca ha estado con nosotros, como se vio cuando íbamos perdiendo 0-3 en la Copa contra el Madrid y nos aplaudían. Yo eso nunca lo había visto antes", recordó.

El defensa, asimismo, negó que la posible eliminación del Madrid ante el Borussia Dortmund este martes vaya a tener un efecto balsámico: "No importa lo que pase hoy en el Bernabéu. Muchos culés quieren que pierda el Madrid. Pero si somos un club grande, no nos tiene que importar lo que hagan otros rivales. Esto está cambiando poco a poco", aseveró.

En resumen, su mensaje para que la afición crea en esta complicadísima remontada es claro: "Por todo lo que han vivido estos años, por el equipo que tenemos. Que vean la alineación antes del partido. Teniendo al lado a Leo (Messi), a Andrés (Iniesta), a Xavi... yo siempre confío que vamos a ganar. Claro que se puede hacer".