"Con Tito nos esperan unos años muy buenos"

Piqué: "Ahora parece que Mourinho busca en su propia casa, ¿no?"

Gerard Piqué aseguró tener “muy buenas sensaciones” de cara a esta temporada, aunque asume que “aún queda mucha Liga”

Redacción

Hacía tiempo que solo conocíamos las opiniones de Gerard Piqué a través de sus 'tweets' en la red social ya que al estar lesionado el club no le permitía realizar declaraciones. Sin embargo, esta noche rompió el 'veto' al conceder una amplia entrevista al 'Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio donde abordó sin tapujos todos los temas de la actualidad.

"El clásico no era decisivo y estaré ante el Depor"

Evidentemente el primero fue su lesión en el pie izquierdo que finalmente le dejó fuera del clásico, pese a que lo intentó hasta el último día: “Al final optamos por no asumir riesgos. La temporada es muy larga. Era la mejor opción. No era un partido decisivo porque aún queda mucha Liga. La lesión va bien y estaré ante el Depor”.

"Mourinho no encontrará nada en el Barça"

Piqué recurrió a la fina ironía para explicar el cambio de actitud de Jose Mourinho a la hora de calentar los partidos contra el Barcelona: “Está claro que ya no hay aquella tensión que había la temporada pasada con Mourinho. Mou se ha dado cuenta de que no hace falta que busque al Barcelona porque no encontrará nada. Además ahora parece que la está buscando en su propia casa, ¿no?”.

Su opinión sobre Sergio Ramos

El central, en cualquier caso, no quiso polemizar sobre la vehemencia de Sergio Ramos en sus opiniones: “Yo no diría que no es inteligente. Tiene un gran temperamento. Al final todo es tan fácil como si él fuera de Catalunya sería el más catalán de todos y si yo fuera de Andalucía sería el más andaluz de todos”.

"Nos espera un año bonito"

Piqué anunció tener unas muy buenas vibraciones de cara a la presente temporada: “La verdad es que nos espera un año muy bonito, con muchos retos y emociones. Las cosas irán muy pero que muy bien. Es la intuición que tengo. Espero grandes cosas de esta temporada. La Liga no está ganada, es cierto, pero nadie se imaginaba un inicio tan bueno. No olvidamos que el primer año teníamos 12 puntos de ventaja y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar la Liga”.

"Tito se ha ganado al vestuario"

El internacional blaugrana mostró su admiración por el trabajo de Tito Vilanova: “Se ha ganado el vestuario. Tiene alguna cosa especial. Cuando lo conocí en el cadete ya era un 10. Y ahora es una copia del que era. En las ruedas de prensa, por ejemplo, todo lo hace con absoluta normalidad. Nos esperan unos años muy buenos con él al frente”.