"La temporada del Barça está siendo brillantísima"

Piqué: "Ahora ganar la Liga parece que no es nada"

El central del FC Barcelona Gerard Piqué pide que se valore lo que está haciendo el Barça esta temporada, que califica como "brillantísima"

Lluís Payarols

"Ahora ganar la Liga parece que no es nada. Hace 15 años el Barça peleaba por jugar en Europa. La Champions, al final, son detalles. La Liga demuestra si la temporada ha sido buena o no, y la temporada del Barça está siendo brillantísima. Si caemos en cuartos nos criticarán, pero estamos haciendo una gran temporada", declaró Piqué en una entrevista concedida al programa 'El partido de las 12', de la Cadena COPE.

El central avala la campaña que está haciendo el Barça, pese a circunstancias que han influido en ella, como la ausencia de Tito Vilanova por el tratamiento de la enfermedad que padece. En este aspecto, Gerard sabe que esta misma semana volverá a estar a sus órdenes de manera directa, pero considera que el equipo se ha adaptado "muy bien" a la falta del entrenador en el día a día: "Siempre es complicado que se vaya el jefe, y aunque Jordi Roura ha hecho un trabajo impagable, ha sido una situación difícil. Tito también nos ha ayudado mucho, en la distancia, a través de videoconferencia".

Y también será baja en los próximos partidos su compañero y amigo Carles Puyol. En su caso, al haber pasado por el quirófano por sus problemas en la rodilla. Gerard Piqué le lanzó un capote. "Quien conoce bien a Puyol sabe que se ha operado porque siempre quiere estar bien y ayudar al equipo. Ha sufrido mucho con esa rodilla por el Barça y por la selección", indicó.

"¿FIN DE CICLO? ME ENCANTAN ESAS MODAS?"

Piqué vive estos días a las órdenes de Vicente del Bosque, formando parte de una selección española que busca la clasificación para el Mundial de Brasil y que el pasado viernes tropezó con Finlandia. Hay quien dejó ir tres palabras que han causado gran hilaridad en el barcelonismo en los últimos años: 'Fin de ciclo'. Y el central también prefiere optar por la ironía cuando las escucha, ahora referidas a España: "Me encantan las modas estas de fin de ciclo. Ya lo había vivido con el Barça, y ahora con la Selección. Ya ni me sorprende¿ En este país estamos muy mal acostumbrados, y en cuanto nos tocan un poco la carita hablamos de fin de ciclo, pero este es un equipo joven y hay selección para años".

"Sabíamos que a Francia había que venir a ganar. El resultado contra Finlandia no lo esperábamos, pero a veces, aún siendo mejor, no ganas. Ahora tenemos que ganar sí o sí porque es lo único que nos vale", añadió Gerard Piqué pensando en el partido de este martes, a la vez que quiso minimizar su 'pique' con Arbeloa durante el último encuentro en Gijón. "Discusiones como éstas hay miles. Al final es un jugador del Madrid con uno del Barça y las cosas se sacan de quicio. Cuando acabó el partido ni me acordaba de esa discusión", señaló el defensa del Barça.