Piqué, ¡aclamado en el Bernabéu!

Piqué, durante el choque ante Italia en el Bernabéu

Piqué, durante el choque ante Italia en el Bernabéu / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Los pitos dieron paso a los aplausos, y los aplausos a un cierto clamor: Gerard Piqué fue aclamado por el Bernabéu durante algunas fases de la primera parte del partido que España e Italia disputaron en el estadio del Real Madrid.

Siempre convertido en el centro de atención cuando juega con la selección, parecía que el Bernabéu recibiría a Piqué con hostilidad, ya que durante el calentamiento, el central del Barça recibió algunos tímidos pitos.

También cuando el speaker del Bernabéu anunció el nombre de Piqué se escucharon algunos silbidos, pero rápidamente acallados por el resto de la afición, que se dedicó a aplaudir al jugador del Barça.

Ya comenzado el partido, las tornas cambiaron: en los primeros balones que tocó, se escuchó algún silbido, pero el público del Bernabéu reaccionó precisamente aclamando a Piqué.

En un gesto nunca visto en el estadio del Madrid, las gradas cantaron '¡Piqué, Piqué!', en un gesto especialmente simbólico y que sella la reconciliación entre la afición de la selección y el central.

Piqué anunció hace unos meses que dejará la selección española tras la disputa del Mundial de Rusia, en 2018. 

El central del Barça ya marcó un gol decisivo en el Bernabéu con la selección española, en la fase de clasificación para el Mundial de 2010: ocurrió el 28 de marzo de 2009, en un España-Turquía resuelto gracias a un gol del jugador catalán, en su segundo partido con España.