Mantuvo la portería a cero

Pinto recibió el impacto en la cabeza de un trozo de bocadillo

José Manuel Pinto fue noticia por partida doble en el partido contra el Alavés

Sport.es

La no convocatoria de Víctor Valdés ya dejaba claro que ante el Alavés el portero titular sería José Manuel Pinto. Un hematoma en el brazo provocó alguna duda, pero al final pudo jugar con toda normalidad.

A pesar que el Barça volvió a jugar con una defensa extraña, Montoya jugó de lateral izquierdo, y que el equipo vasco lo intentó con ganas, Pinto tuvo una buena actuación y resolvió bien el trabajo que tuvo. Lo más negativo para él fue que en el minuto 51 recibió el impacto de un objeto, no se sabe cual, en la cabeza. El juego tuvo que pararse durante unos momentos para que se le pudiera atender y, afortunadamente, pudo seguir jugando sin problemas. Tanto es así que incluso acabó el partido como capitán, cuando Iniesta fue sustituido. "Me han tirado una cosilla, pero no hay que darle más importancia", afirmó el portero después del partido para comentar el incidente. En el acta del partido, el colegiado hizo constar que Pinto había recibido el impacto "de los restos de un bocadillo".

Pinto contribuyó también a que, por primera vez esta temporada, el Barça encadenara dos partidos consecutivos sin recibir ningún gol. Lo consiguió Valdés el sábado en el campo del Rayo Vallecano y repitió este martes Pinto en Vitoria.