Pimienta: "Riqui es muy bueno, pero como el resto, tiene que aprender"

García Pimienta da instrucciones durante el Barça B-Peralada

García Pimienta da instrucciones durante el Barça B-Peralada / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

Francisco Javier García Pimienta habló en sala de prensa tras el empate sin goles entre el Barça B y el Peralada. Un tema que trató el técnico fueron las palabras que tuvo con Riqui Puig en el mismo césped del Mini Estadi. Algo totalmente normal en el mundo del fútbol, y más en el de formación, pues no hay que olvidar que la mayoría de chavales del filial vienen de la etapa juvenil.

"Ha sido la última jugada del partido, yo iba hacia al árbitro le he visto allí y le dicho que, ostras, en el minuto 93 no podemos perder un balón tan arriesgado", comentó 'Pimi', quien prosiguió: "Riqui es un grandísimo jugador que tiene que aprender, como el resto. Cuando mañana veamos el partido valorará la opción de saber decidir, al final ha sido una ocasión doble del Peralada, son chicos jovenes y están en ese proceso de aprendizaje", valoró el técnico.

Por otra parte, García Pimienta consideró "justo" el resultado final, pues ambos equipos "tuvieron sus opciones", si bien reconoció que hubo ocasiones claras del rival en el tramo final. Considera circusntancial que el filial todavía no haya marcado en casa en los dos partidos jugados.