Liga BBVA: FC Barcelona-Betis

Luis Suárez ya es 'Pichichi'

El uruguayo contribuye con dos goles al 4-0 ante el Betis y ya suma 26 goles en el global de la temporada, 15 en la Liga

Suárez, fue uno de los mejores del partido

Suárez, fue uno de los mejores del partido / sport

Javier Giraldo

En el último partido del año, Luis Suárez no solo igualó la cifra de goles que marcó en el global del curso pasado (25), sino que la aumentó gracias al gol que anotó en el tramo final del encuentro y que redondeó el resultado ante el Betis (4-0).

El uruguayo cierra un 2015 excepcional con unas cifras espectaculares: ya es el máximo goleador del campeonato de Liga, con quince goles, superando los 14 de Neymar y de Cristiano Ronaldo. 

Además, ya suma un total de 26 goles esta temporada, uno más de lo que anotó en todo el curso pasado, cuando se perdió los primeros dos meses de competición debido a la sanción de la FIFA.

Suárez ha marcado ya en todas las competiciones que el Barça disputa esta temporada, salvo en la Copa del Rey, en la que todavía no ha jugado, y en la Supercopa de España: lleva 15 goles en la Liga, cinco en la Champions, cinco en el Mundial de clubes y uno en la Supercopa de Europa. 

El '9' del Barça, además, concluye el año 2015 como máximo realizador global del Barça, empatado con su amigo Messi: desde el primer partido del año (aquella derrota en Anoeta que supuso un punto de inflexión en la trayectoria del equipo) hasta la goleada ante el Betis en la víspera de Nochevieja, tanto Suárez como Messi suman un total de 48 goles en el año natural.

Ambos han sido decisivos para que el Barça haya cerrado el año superando el récord de goles en un año natural, que estaba en posesión del Real Madrid, con 179. En 2015, el equipo de Luis Enrique ha celebrado un total de 180 goles.