Luis Suárez desatascó el partido del Barça ante el Osasuna

Esther Blasco

Esther Blasco

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez fue el autor del primer gol del Barça en El Sadar. El jugador charrúa consiguió adelantar al conjunto catalán a los pocos minutos de la reanudación, tras una primera parte en la que los azulgranas habían desaprovechado hasta cinco ocasiones claras de gol, con un disparo a la madera del propio Suárez

Suárez consiguió adelantar al Barça en el minuto 59'. Leo Messi abrió a la izquierda desde la frontal y Jordi Alba metió el pase raso para que el azulgrana empujara el balón al fondo de la red de Nauzet. A pesar de que inicialmente podía haber dudas sobre la posición del jugador, en la repetición se observó perfectamente cómo Suárez estaba en posición reglamentaria puesto que se encuentra por detrás del balón en el momento de la asistencia de Alba.

Con su diana en El Sadar, el delantero suma diez dianas en este campeonato de Liga, por lo que iguala a Crisitano Ronaldo en lo más alto de la tabla del Pichichi. Hay que recordar que el jugador madridista no ha entrado en la convocatoria para el partido de este sábado por la noche ante el Deportivo de la Coruña, por lo que el portugués no podrá ampliar su renta en esta jornada.