COPA DEL REY 2015/2016: VALENCIA - FC BARCELONA

Pichichi Kaptoum sigue en racha

Kaptom salvó la racha del FC Barcelona y, como en el filial, sigue en racha goleadora

david salinas

Wilfried Kaptoum evitó en la recta final del partido que el FC Barcelona de Luis Enrique Martínez viera cortada su espectacular racha de partidos sin perder (28). No fue ninguna casualidad que el camerunés, de 19 años, firmara el tanto y la alargara a 29. Ni que su compañero en el filial, Juan Cámara, le diera la asistencia. Y es que ambos llegaron a la oportunidad que les dio el técnico asturiano cargados de pólvora. Lo habían demostrado en los últimos partidos en el Barça B que dirige Gerard López y siguieron haciéndolo en el primer equipo. Pese a que el partido fue malo, ambos demostraron que en un futuro se puede contar con ellos.

Kaptoum, al que se le conoce como el Zizou –por Zinedine Zidane– de la cantera, está haciendo méritos para que se lo cambien por el de Pichichi. Y es que últimamente está viendo portería con gran facilidad sin ser un especialista del gol.

certero

El jugador africano venía de anotar el 1-0 (minuto 11) en el Barça B-Olot del pasado 6 de febrero en el Mini. El 2-0 definitivo llevó la firma de Cámara. Además, Kaptoum, también había sido decisivo en el partido anterior, jugado el 30 de enero en el campo de L’Hospitalet (0-1). Anotó el tanto de la victoria en el minuto 8. Cámara, por su parte, lo había sido en el del 23 de enero, en el Mini contra el Espanyol B. El derbi de Segunda División B se resolvió por la mínina gracias a un gol del jienense.

Por si fuera poco, Kaptoum ya había castigado al filial del Valencia en el partido jugado en Paterna el 5 de diciembre (0-3). Suyo fue el 0-1 (minuto 13), Los otros dos tantos llevaron la firma de Dongou y Aitor, dos jugadores que ya no están en el filial del FC Barcelona. El primero ha recalado en esta ventana de invierno en el Zaragoza y, el segundo, en el Villarreal B.

Unos datos que vienen a demostrar el buen momento por el que pasan estos dos jugadores, anoche decisivos para que el primer equipo del FC Barcelona siguiera sin doblar la rodilla.

feliz

El jugador, como no podía ser de otra manera, no pudo esconder su alegría. De todas formas, en declaraciones a Barça TV, se le pudo ver tranquilo, coherente, con la cabeza bien amueblada... Kaptoum reconoció que “estoy en una buena racha, pero si es así es gracias al esfuerzo y al trabajo de todo el equipo”. Agregó que “cuando recibí el pase de Cámara solo pensé en rematar. Y así fue. Ya está”.

Kaptoum reconoció que no es un especialista del gol pero que, con la racha que lleva, “empiezan a llamarme Pichichi”. Y de la racha de 29 partidos que lleva el primer equipo sin perder agregó que “es importante para el equipo y para mí también”.

El africano agradeció “la confianza de Luis Enrique y todo el staff técnico” y comentó que “ha sido un día muy especial para mí, como lo fue cuando recibí la noticia de la convocatoria”. De todas formas, tiene muy claro que “lo que debo hacer ahora es seguir trabajando en el filial y estar preparado para cuando me llegue una nueva oportunidad”.