Philipp Max o Jerome Rousillon: El lateral del Barça viene de Alemania

Así juega Philipp Max, la perla que interesa al Barça

 El lateral izquierdo del Augsburg gusta en Can Barça / MSS Football

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va estrechando el cerco al lateral izquierdo y la próxima semana debería haber fumata blanca al fichaje. En estos momentos, el área deportiva del club blaugrana ha puesto su foco en la Bundesliga y estarían negociando con dos opciones: Se trata de Philipp Max (Augsburgo) y Jerome Roussillon (Wolfsburgo). Son dos de los mejores laterales zurdos de la liga alemana y su precio sería razonable. Quien estaría prácticamente descartado es el bético Junior Firpo por quien el Betis pide más de 35 millones de euros.

La operación más avanzada, en estos momentos, sería la de Philipp Max, defensor del Augsburgo y jugador que ha estado en la lista de fichajes de los mejores equipos de Europa. De hecho, el Liverpool también está hablando con su entorno. Se trata de un lateral muy ofensivo y que ha sido máximo asistente de la Bundesliga en más de una ocasión. Su precio rondaría los 20 millones de euros, aunque el Barça está encontrando mucha competencia.

Jerome Roussillon es un lateral francés formado en el Montpellier que ha explotado de forma definitiva en el Wolfsburgo. Muy rápido y ofensivo. Ha hecho una temporada excepcional en la Bundesliga y es muy probable que acuda a la selección francesa en la próxima convocatoria. En este caso, su precio sería mucho más ajustado. El Barça le ha seguido casi cada semana en el último tramo de la temporada y el propio jugador reconoció hace una semana que sabía del interés del club blaugrana.

El Barça quiere invertir unos 20 millones de euros, como máximo, en el fichaje de este lateral zurdo que debería tener la experiencia y calidad suficientes para competir con Alba. El club descartó anteriormente a Guerreiro y en las últimas horas también ha hablado con Danny Rose (Tottenham), aunque finalmente el elegido vendrá de la Bundesliga.