PLANETA BARÇA

Petit: "El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo"

Emmanuel Petit, jugador del FC Barcelona en la temporada 2000-2001, cargó contra el Barça y Catalunya en declaraciones a la BBC británica

Petit jugó en el Barça durante la temporada 2000-2001

Petit jugó en el Barça durante la temporada 2000-2001 / sport

SPORT.es

Parece que Emmanuel Petit se ha quedado a gusto. El exfutbolista francés se lamenta de haber fichado por el FC Barcelona y critica el nacionalismo catalán. "Quizá tuve que haberme ido al Manchester United y jugar en Old Trafford con Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Giggs, David Beckham y compañía. Un error por mi parte", declaró el que fuera centrocampista culé durante una temporada.

"Llegué en una mala época. Había una guerra en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes. Además, el que dirigía al equipo -Serra Ferrer- no tenía la suficiente fuerza ni carisma para dirigir al equipo. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz de unirme al Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tratando de lidiar con temas que supuestamente no me correspondían", agregó el galo.

Y añadió: "Tan pronto como llegué al Barçala gente me decía: 'no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán'. Y yo les decía: '¿Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Catalunya'. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error".