La petición de Pablo Moreno al FC Barcelona

Pablo Moreno, celebrando un gol en la Ciudad Deportiva

Pablo Moreno, celebrando un gol en la Ciudad Deportiva / Marc Casanovas

Albert Rogé

Albert Rogé

El fútbol formativo del Fútbol Club Barcelona está terminando de perfilar las plantillas de la próxima temporada. Una de las incógnitas es el equipo donde militará Pablo Moreno después de que, como informamos hace unos días, se haya asegurado su permanencia en el club delante del interés de la Premier. El delantero de Granada venía de ascender directamente desde el Infantil A al Cadete A tras marcar 70 goles.

Para Moreno estar en el Cadete A de Franc Artiga era un paso importante en su carrera pero unos problemas físicos le han impedido competir con regularidad. De los 30 partidos de competición liguera, se ha perdido diez y en otros, sobretodo en la segunda vuelta, ha salido como revulsivo desde el banquillo.

Por ello, Pablo Moreno quiere dar un paso atrás para después dar dos para adelante. En una de las últimas reuniones con el club, los representantes del jugador expusieron que el jugador quería volver a competir en el Cadete A y reencontrarse con los compañeros donde más brilló. En el club se ve con buenos ojos la propuesta y casi con total seguridad, se cumplirá el deseo del jugador y jugará una temporada más en el Cadete A.

En la secretaría técnica del club había varios valedores de que el jugador ascendiera al Juvenil B para tener más pólvora en el ataque del conjunto de Quique Álvarez. Sin embargo, delante de la petición de Moreno, han activado su cartera de posibles fichajes en la punta de ataque y ya tienen a su elegido. Se trata de un jugador que se ha enfrentado en varias ocasiones al club azulgrana esta temporada y ha quedado máximo goleador de su equipo. La firma se producirá en las próximas semanas pero la decisión ya está tomada.