FC BARCELONA

La petición de Luis Enrique a Bartomeu

El técnico blaugrana tiene como máxima prioridad solucionar todos los temas pendientes antes del primer título oficial de la temporada: la Supercopa de España. El presidente lo sabe y se ha puesto manos a la obra en las altas y las bajas

Josep Maria Bartomeu y Albert Soler junto a Luis Enrique y parte de su cuerpo técnico en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este sábado 23 de julio

Josep Maria Bartomeu y Albert Soler junto a Luis Enrique y parte de su cuerpo técnico en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este sábado 23 de julio / sport

Javier Miguel

Luis Enrique le ha hecho solo una petición este verano a Josep Maria Bartomeu: tener la plantilla cerrada antes del 14 de agosto. Y cuando decimos cerrada, nos referimos tanto en altas como en bajas. ¿Por qué 14 de agosto? Porque es el día que el Barcelona juega el primer partido oficial de la temporada y por extensión el primer título del año. Estamos hablando de la ida  de  la Supercopa de España en Sevilla, y en esta ocasión el técnico quiere  empezar ya con buen pie, no como la temporada pasada, que perdió el título de una forma tan contundente como inesperada

A día de hoy el equipo aún tiene muchos frentes abiertos, tal vez demasiados. De hecho, con la llegada de André Gomes, el Barcelona cuenta con un total de 27 fichas del primer equipo –sumando también a <strong>Tello y Montoya</strong>-, por lo que si además hay que incorporar un delantero, estamos  hablando  de  un  mínimo de tres bajas. Así pues, a <strong>Tello y Montoy</strong>a  se les  tendrá que  unir como mínimo un jugador más –Douglas tiene todos los números- y  tampoco sería descabellado pensar en una cesión de Sergi Samper, sobre todo teniendo en cuenta en la saturación de centrocampistas que cuenta la actual plantilla blaugrana.

Luis Enrique quiere tener todos estos  temas cerrados antes de empezar la Supercopa de España, aunque también es consciente que puede tener una patata caliente quemando durante todo el verano: la portería.

Pero a día de hoy, Luis  Enrique  trabaja contando con que mantendrá los tres porteros en sus filas. Y también con que en breve se incorporará el último refuerzo que falta para completar  la plantilla: el delantero.

No hay duda de  que no es fácil encontrar en el mercado un atacante de nivel alto que acepte venir al Barcelona bajo las condiciones férreas que obliga el tridente, es decir, asumir que va a jugar las migajas durante la temporada, siempre y cuando  no se produzca una lesión o sanción.

OBJETIVO

El entrenador asturiano sí que tiene claro que  una de las prioridades en la planificación  de la  plantilla es un rejuvenecimiento total del equipo. De hecho, hasta ahora todos los hombres que se están incorporando este verano a la disciplina blaugrana tienen un denominador común: la edad, 22 años.

Ahora está por ver si Bartomeu será capaz de satisfacer la petición de Luis Enrique de solucionar todos los temas pendientes en las próximas tres semanas. Tras la marcha de Adriano, los nombres pendientes se le siguen acumulando en el cajón del despacho. Montoya, Tello y Douglas tienen que  estar fuera  del primer equipo antes del 14 de agosto. No hay que olvidar que a este último le han citado el 8 de agosto con el objetivo de que antes de esa fecha haya podido encontrar una  solución a su caso.

Un caso que está por ver aún dónde acabará es el futuro del canterano Sergi Samper, que firmó su renovación y ficha por el primer equipo hace unas semana, pero que no se puede descartar que su futuro a corto plazo esté lejos de Barcelona, al menos tal como señaló el propio Lucho, no descartando una cesión.