FC BARCELONA

La petición del Valencia al Barça por Alcácer

Máxima cautela, pero toda la seguridad de que Paco Alcácer vestirá la camiseta azulgrana en los próximos días. El Valencia, inmerso en una gran revolución de plantilla, ha pedido un par de días para poder concretar fichajes importantes

Lluís Miguelsanz

El Barça tiene ya la absoluta seguridad de que Paco Alcácer será azulgrana la próxima semana e, incluso, antes. El Valencia ha dado el OK a la operación, pero pide tiempo para encontrar un sustituto de garantías y apaciguar así los ánimos de su afición tras la venta de su jugador franquicia. El club che acepta las condiciones negociadas hace ya unos días y el futbolista está a la espera de que todo se haga oficial para vestir la camiseta azulgrana.

días de tensión

La operación Alcácer no ha peligrado, pero en el Barça sí se han vivido días de incertidumbre por la complicada situación institucional que vive el Valencia. El propietario del club, Peter Lim, acordó el traspaso, pero sus ejecutivos intentaron frenar la operación sin éxito ya que las necesidades económicas del club son grandes. En este impasse, el club azulgrana forzó la máquina y consiguió que el futbolista se mojase pidiendo su salida de la entidad valencianista, algo que habían exigido desde Valencia para aliviar tensiones con sus propios aficionados.

En las últimas horas, el entorno de Peter Lim ha aportado tranquilidad y mantendrá su palabra dada a la venta con las condiciones ya pactadas. El Barça pagará 30 millones de euros y cinco en variables y solo queda acordar la inclusión o no de Munir en la operación. No hay más flecos que sellar, ya que Alcácer ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para las próximas cinco temporadas. El jugador aumenta sustancialmente la ficha que está ganando en el Valencia y el salto ya será espectacular con variables, que existirán a título individual y colectivo.

El Barça espera que en el plazo de 48 horas, el Valencia haya encontrado ya al delantero deseado -parece ser que las negociaciones estarían muy avanzadas- y se permita al jugador viajar a Barcelona para pasar la revisión médica y ser presentado. Es una cuestión formal, ya que no hay prisa por el parón de selecciones, pero el Barça quiere incorporar a Alcácer cuanto antes para dejar totalmente cerrado el mercado.

Alcácer podría ser presentado el lunes justo antes de incorporarse a la selección española y comenzaría los entrenamientos la siguiente semana con el regreso de todos los internacionales a Barcelona. Luis Enrique tiene claro que el futbolista se adaptará muy rápido al juego azulgrana por sus características y por la amistad que tiene ya con varios futbolistas azulgrana. La llegada de Alcácer coincidiría también con el regreso de Neymar, por lo que el Barça tendría ya la nómina de delanteros al completo. Y el técnico deberá repartir minutos, aunque Alcácer sabe ya claramente que su papel, de inicio, es como cuarto delantero.