Perdonan la amarilla a Luis Suárez

sport.es

El Comité de Competición ha aceptado el recurso presentado por el FC Barcelona y le ha quitado la tarjeta amarilla que vio el delantero uruguayo Luis Suárez durante el pasado partido Leganés - FC Barcelona de la Liga Santander 2017 / 2018. Luis Suárez vio la tarjeta amarilla después de protagonizar una jugada con el portero Cuéllar que llegó a simular una agresión.

El Comité de Competición, a diferencia de lo sucedido con la amarilla de Gerard Piqué, ha aceptado los argumentos del Barcelona y le ha perdonado la tarjeta amarilla que vio Luis Suárez.

De esta manera lo ha argumentado el Comité de Competición: "Distinta suerte, en este caso estimatoria, han de correr las alegaciones del F.C. Barcelona relativas a la amonestación del jugador Don Luis Alberto Suárez Díaz. Ello es así por cuanto que en las imágenes aportadas no se

aprecia la acción descrita en el acta arbitral (“Impedir que el guardameta adversario lanzara el balón cuando lo tenía controlado en sus manos”), sino que es el guardameta del equipo adversario quien contacta con el jugador amonestado, tratando de apartarlo, y llevándose las manos a la cara sin motivo aparente. En este orden de cosas, procede dejar sin efectos disciplinarios la amonestación del referido jugador Don Luis Alberto Suárez Díaz".

Por esta razón, acuerda "Dejar sin efectos disciplinarios la amonestación del jugador del FC Barcelona, D. LUIS ALBERTO SUÁREZ DÍAZ".