Menú

El pequeño Gabriel se quedó a una hora de conocer a Messi

El sueño de Gabriel era conocer al crack del Barça
El sueño de Gabriel era conocer al crack del Barça | sport

Nunca es agradable hablar de la muerte de una persona, pero todavía lo es menos, si esa persona es un niño. El pequeño Gabriel, costarricense y fiel seguidor del Barça, venía desde el país centroamericano para conocer en persona, antes del partido ante el Villarreal, a Leo Messi. La particularidad que hacía diferente a este joven era que padecía una enfermedad terminal y consciente de ella, solo soñaba con ver en directo algún día al crack azulgrana.

David Boti

Leo Messi

La directiva responsable de la Oficina de Atención Especializada del club (OAE), Pilar Guinovart, atendió a SPORT.es para explicar en sus propias palabras lo sucedido: "La familia contactó hace tres semanas con la Fundación del club y, a través de la OAE, organizamos todo el viaje del joven a Barcelona. Lo teníamos todo preparado para que conociese hoy a Messi, pero, tristemente, falleció durante su vuelo hacia Madrid".

El menor de edad padecía un cáncer terminal en el intestino y era paciente del servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica. La enfermedad del pequeño Gabriel, que iba a cumplir 9 años el próximo 16 de febrero, le impidió convertir su sueño en una realidad. Falleció antes de realizar la escala en Madrid para poner rumbo a Barcelona. Se quedó a una sola hora de conocer a su ídolo. La entidad mandó sus condolencias a la familia y se comprometió a pagar la repatriación del cuerpo, así como cualquier tipo de ayuda psicológica que necesiten sus familiares por el fallecimiento de su ser querido.