Pep Segura, Amor y Bakero, testigos de la puesta en marcha del Barça B

El FC Barcelona B 2017/2018 se pone en marcha

El FC Barcelona B 2017/2018 se pone en marcha / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona B arrancó esta tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en el primer día de trabajo a las órdenes de Gerard López después de que los futbolistas pasasen entre martes y miércoles las pertinentes revisiones médicas.

El filial azulgrana, que esta temporada regresa a la Segunda División, se estrenó con muchas caras nuevas y ganas de empezar una campaña ilusionante tras dos años lejos de la categoría de plata del fútbol español.

Gerard López tuvo a su disposición a la totalidad de su plantilla entre los que destacaron las cinco nuevas incorporaciones de este verano - Choco Lozano, Samu Araújo, Ruiz de Galarreta, Mohamed Ezzarfani y Jorge Cuenca-.  Los tres convocados con el primer equipo -Aleñà, Ezkeita y Ortolà- fueron las únicas ausencias en la puesta de largo.

No quiso perderse la puesta en marcha del Barça B el nuevo manager deportivo de fútbol, <strong>Pep Segura</strong>, que estuvo acompañado por los recién incoporados responsables de fútbol formativo, José Mari Bakero y Guillermo Amor. Los tres nuevos hombres fuertes de la estructura deportiva azulgrana siguieron atentamente las evoluciones de los futbolistas del filial en su primer día de trabajo.

Este jueves y viernes el equipo realizará dobles sesiones de trabajo antes de partir el sábado hacia el stage que se realizará en el Torremirona Golf Club. El Barça B disputará sus dos primeros partidos amistosos el martes 25 de julio, contra L'Escala, y el sábado 29 contra el Peralada.