Pep Guardiola: "Que por muchos años la noticia sea que Messi no marca"

Pep Guardiola, ha restado importancia a que el argentino Leo Messi se haya quedado sin marcar en la victoria del conjunto azulgrana sobre el Viktoria Plzen (2-0), y ha celebrado que este hecho se convierta en noticia

EFE

"La noticia es que Messi no marca, que por muchos años sea así", ha comentado Guardiola sobre el argentino, que no ha tenido una noche especialmente brillante de cara a puerta.

Guardiola ha insistido en que sus jugadores han realizado un buen encuentro, a pesar de que la muchas ocasiones de sus pupilos no han acabado con un partido resuelto por goleada. "Hemos tirado muchas veces a puerta, a veces aciertas y a veces no. Hoy no han querido entrar, pero en general hemos hecho un buen partido, hemos estado mejor en la segunda parte que la primera, que hemos recibido muchos contraataques", ha resumido el técnico catalán.

Guardiola ha alertado que tal y cómo estaba el partido aún tenían "fresco" en la memoria el encuentro frente al Milán, que acabó en empate pese a que los italianos tan sólo llegaron dos veces a puerta. "Lo más difícil del fútbol es meterla, por eso son los jugadores más buscados, más queridos", ha opinado el técnico. "Asimismo, el entrenador azulgrana ha ensalzado la figura de Andrés Iniesta, un jugador "único", y ha destacado que "ningún equipo juega con la velocidad y la agresividad nuestra".

Guardiola se ha mostrado satisfecho porque ahora el Barcelona se encuentra con 7 puntos en la liguilla, con 6 más que el tercer clasificado que marca el acceso a los octavos de final, y ha destacado que ahora tendrán tres días de descanso antes de afrontar la visita del Sevilla.