FC BARCELONA

Pep Guardiola, protagonista en un nuevo curso del Instituto Johan Cruyff

Pep Guardiola colabora en un curso de patrocinio deportivo en inglés del Instituto Johan Cruyff

Sport.es

"Siempre he pensado que el deporte es la herramienta más poderosa para la educación". Así se explica Pep Guardiola cuando habla de su participación en el curso gratuito sobre patrocinio deportivo que, en inglés, impartirá el Instituto Johan Cruyff. 

¿Qué es el patrocinio deportivo? ¿Por qué es importante contar con un patrocinador para un evento deportivo? ¿Cuántos tipos de patrocinio deportivo hay? ¿Cuáles son los objetivos del patrocinador? ¿Cómo se activa el patrocinio de un evento deportivo? Estas son algunas de las preguntas que se responderán en ese curso gratuito que el Instituto Johan Cruyff impartirá en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona y Global Sports Jobs, una plataforma de comercio digital.

El curso, que comenzará a principios de julio, será impartido por Richard Denton, consultor de marketin en el deporte británico con 20 años de experiencia y profesor en el Instituto Johan Cruyff. El premio para el mejor, que se dará a conocer en enero de 2017, será una beca para estudiar el Postgrado en patrocinio deportivo en el instituto del ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona.

Este curso gratuito está destinado a todos aquellos que estén interesados en este campo de la comercialización del deporte.