Satisfecho por los tres puntos

Pep Guardiola: "Olvidaros, esta Liga no la vamos a ganar"

Pep Guardiola insiste en su discurso de las últimas semanas: el Barça no ganará la Liga. ¿Le harán quedar mal sus jugadores?

Sport.es

Pep Guardiola comenzó explicando que sus jugadores no se habían dosificado tras el 0-2. "No creo que en un partido haya que dosificarse. Hay que jugar al máximo del primer al último minuto. El problema es que no hemos sentenciado con las ocasiones que hemos tenido. Palop ha estado muy bien. Con más ventaja puedes controlar pero el partido ha estado abierto hasta el final. Pero en líneas generales hemos hecho un buen partido y contentos de haber ganado en un campo como este".

Primero en castellano y después en catalán, el técnico insistió en que ve la Liga perdida. "Aquí estamos para intentar hacer nuestro trabajo. Nos hubiera gustado poder competir esta Liga hasta el final, pero creo que no será posible. Hoy hemos entrado bien en el partido, pero dentro de tres días ya tenemos otro", dijo en castellano. Y más contundente fue cuando la pregunta se la hicieron los enviados especiales de la prensa catalana. "Esta Liga, olvidaros, no la ganamos", explicó.

Guardiola confirmó que "cada día nos acordamos de Abidal" y elogió al Sevilla. Tiene un equipo y un entrenador fantásticos y si hemos ganado es porque hemos hecho bien las cosas. Controlarlos es muy difícil porque te atacan muy bien por las bandas. Es un equipo que está muy bien y por eso le damos muchísimo valor a esta victoria y lástima de las ocasiones perdidas".

Volviendo a la Liga, dijo que si no la ganan será "porque ha habido un contrario que ha sido muy bueno. Este equipo seguirá compitiendo hasta el final, pero hay otro equipo que ha sacado mejores resultados que nosotros".

Con respecto a cómo gestionar los partidos de Liga con los de la Champions, Pep explicó que "el jugador que juega lo hace para salir a ganar. La eliminatoria contra el Milan será dura, pero antes tenemos al Granada y al Mallorca y no nos podremos dosificar. El martes es probable que juegue gente que no ha jugado hoy y veremos".

Al preguntarle por Leo Messi, el técnico se lamentó por la ausencia de imágenes sobre el gol anulado. "Messi ha hecho un gol, el segundo no sé si era legal porque como ha pasado ya en otras ocasiones la televisión no pasó la repetición. Leo siempre está. Es una suerte que España y el mundo puedan disfrutar de un jugador así".

Pep no sabía si la primera parte de Sevilla había sido la mejor del equipo esta temporada. "Hemos hecho buenas primeras partes, pero hoy los últimos 10 minutos tampoco han sido buenos. En la segunda parte hemos perdido más balones de lo normal, pero cuando hemos podido alargar las jugadas hemos controlado mejor. Estoy muy satisfecho del partido".

El entrenador barcelonista se ha felicitado porque "Alexis ha vuelto, Pedro ha recuperado su dinámica... Vamos recuperando gente y estamos bastante bien"

Por último, Pep Guardiola tuvo un recuerdo hacia Estanislau Basora. "Mi duelo a su familia. Lo conocí un poco en actos de los veteranos. Todo el mundo me dice que era una excelente persona, un extremo puro. De parte de la plantilla, mi duelo a toda su familia y amigos"