Aunque admite que antes de la expulsión ya no jugaban bien

Pep Guardiola: "Jugar 10 contra 11 es complicado"

La última rueda de prensa de Pep Guardiola en la Liga fue corta y en el mismo sentido de sus últimas comparecencias

Josep Capdevila

Pep Guardiola fue bastante conciso en todas sus respuestas, tanto en las preguntas de los periodistas sevillanos como en las de los catalanes. Para empezar, por ejemplo, su respuesta sobre el legado que cree que ha dejado en el fútbol. "No tengo ni idea del legado que puedo dejar. Ojalá el buen recuerdo de estos años dure para siempre", explicó.

Al técnico le preguntaron si los rumores sobre su futuro podrían haber afectado a Dani Alves. "Las decisiones de futuro de mi, pero Dani es para mi insustituible. Ha sido un jugador fundamental para el Barcelona durante estos años y ojalá lo pueda seguir siendo en el futuro".

Fue contundente cuando le preguntaron si ya había hablado con Tito Vilanova, "Si, cada día hablo con Tito" y mostró su convencimiento de que "no, la Liga no me echará de menos, estaba antes de mi y seguirá después de mi". Y mantuvo su línea cuando le preguntaron si cree que estará mucho tiempo sin entrenar.  "No lo sé. No le puedo responder a esa pregunta". Y en la última respuesta a una periodista sevillana que le preguntó como se imaginaba su primer día sin ser entrenador del Barça apuntó que  "con toda normalidad, pero sin ir al campo de entrenamiento. No será nada especial".

Ya en respuestas a periodistas catalanes, Pep valoró la expulsión de Dani Alves. "Antes de la expulsión ya no estábamos finos en el segundo tiempo. Jugar con 10 ante un equipo con buen fútbol es complicado. Hemos aguantado pero jugar 10 contra 11 siempre es complicado".

A Guardiola le preguntaron también si tras los dos goles encajados se había planteado sustituir a Víctor Valdés para asegurar el Trofeo Zamora. "Si Pinto hubiera estado bien habría jugado, pero ya en el partido no he pensado en el Zamora. No hemos jugado mal, pero después de la expulsión de Dani ya ha sido otro partido".

Y las dos últimas respuestas fueron elogios hacia jugadores. Los primeros, para Seidu Keita. "Probablemente se merecía jugar más, pero es que además nos da cosas que otros centrocampistas no nos dan. Por eso he querido que jugara. Con la Liga ya sentenciada he querido que jugaran un poco todos". Y los últimos para Afellay: "Ha jugado muy bien, por fuera, pero tenía libertad para jugar también por dentro. Ha estado participativo. Es una buena noticia para la selección holandesa y para él".