FC BARCELONA

Pep Guardiola no fichará a ningún jugador del Barcelona

El City gastará 250 millones de euros, pero Pep no pescará en el Camp Nou

Guardiola prepara su proyecto

Guardiola prepara su proyecto / sport

Lluís Miguelsanz

La llegada de Pep Guardiola al Manchester City revolucionará el mercado de fichajes durante este verano. El Manchester City le ha prometido libertad total para confeccionar un nuevo equipo que sea capaz de ganarlo todo en los próximos años, pero tanto Pep como los dirigentes del City han acordado no tocar a ningún jugador del Barça este verano, salvo que el club azulgrana los ponga en el mercado. Quieren evitar suspicacias y conflictos institucionales y el proyecto se configurará a partir de fichajes específicos del mercado inglés y europeo obviando a las estrellas azulgranas.

Pep lleva ya semanas hablando con el director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, con el objetivo de avanzar el proyecto. El City ha proyectado un mínimo de ocho fichajes, priorizando la defensa, en la que podrían incorporar a dos laterales y dos centrales, uno o dos mediocentros y algún complemento ofensivo al Kun Agüero, jugador muy del gusto de Guardiola. Los nombres empiezan a estar claros, pero en esta primera lista no se encuentra ningún futbolista azulgrana.

A pesar de que desde la prensa inglesa se han comenzado a filtrar todo tipo de rumores rocambolescos sobre NeymarMessiLuis Suárez e, incluso, Claudio Bravo, la realidad es que el City no ha realizado movimiento alguno en estos entornos ni lo hará. Guardiola sabe que fichar a algún futbolista del tridente es prácticamente imposible porque están a gusto en Barcelona y son operaciones multimillonarias. El futbolista que sí le encaja a la perfección es Busquets, un jugador al que dio la alternativa y que estaría encantado de que firmase por el City, pero que tampoco sondearán para evitar enfrentamientos estériles. Guardiola y Txiki Begiristain no quieren líos con el Barcelona y prefieren pensar en otro jugador de perfil similar al de Busquets. Para Guardiola no hay otro en el mercado como el catalán pero ya ha decidido que no irá a por Busquets. Se da la circunstancia, además, que ambos comparten representante, Josep Maria Orobitg.

El Manchester City ya ha comenzado a trabajar en esta primera lista en la que se encontrarían jugadores del calcio, Bundesliga y la Premier. 250 millones de euros es la cantidad mínima a invertir en futbolistas, más los traspasos que pueda realizar el club para limpiar la plantilla bajo la supervisión de Guardiola. Sin duda, el proyecto promete ser importante, pero el Barça puede respirar tranquilo porque Pep y el City les van a respetar en los próximos meses.