Elogios hacia el equipo

Pep Guardiola: "Era un día especial por lo de Abidal y estamos contentos"

Pep Guardiola admitió que su equipo hizo un gran partido y se mostró muy satisfecho

Josep Capdevila

Como siempre, Pep Guardiola comenzó analizando lo que había sido el encuentro. "Estamos muy satisfechos por el partido. El Getafe cerraba muy bien los pasillos interiores. Hemos tenido paciencia, hemos marcado pronto y después del tercer gol el partido se ha acabado. La gente de atrás ha estado muy bien, Alexis también, los extremos... Contentos para dedicarle el triunfo a Abidal y a su primo Gerard. Era un día especial para nosotros por lo de Abi y por eso estamos contentos por el partido que hemos hecho. Y agradecer a los más de 70.000 personas que han venido en un martes por la noche. Y ahora a pensar en el Levante". A continuación, añadió que "hemos hecho cuatro goles y hemos creado más ocasiones de gol. Menos a balón parado, que somos el peor equipo del mundo porque somos todos bajos, hemos podido dominar el partido".

El técnico restó trascendencia al hecho de acabar el partido con 10 canteranos. "No cambia nada jugar con 7, 8 o 10 jugadores de la cantera. Todos son importantes aquí, sean de la cantera o no. Lo que nos dan Alves, Abidal, Keita, Mascherano... No sé si sin Mascherano podríamos aguantar así el equipo".

Sobre las diferencias entre el Getafe del partido de la primera vuelta y el de ahora, explicó que "ha jugado de manera parecida. Luis García cuando estaba en el Levante ya nos jugaba así. Es un equipo que siempre nos ha costado, pero jugar en casa o fuera cambia. Allí jugamos en una época donde no estábamos muy finos, yo tampoco estuve muy acertado, pero eso ya es historia".

Pep tuvo palabras de elogio para Pedro. "Siempre es una garantía, lo que pasa es que este año las lesiones no le han dado continuidad. Tiene gol, es disciplinado. Hoy ha hecho un golazo y necesitamos sus goles hasta final de temporada. Hoy ha sentido lo que la gente le aprecia y me alegro mucho de ello".

Guardiola no quiso pensar en un posible tropiezo del Madrid en el derbi de este miércoles. "El trabajo que teníamos que hacer ya lo hemos hecho, de lo demás poco podemos hacer. La gente se lo ha pasado bien y ahora tenemos que pensar en los partidos duros que nos quedan, especialmente fuera de casa. Los partidos de Levante y Rayo Vallecano marcarán mucho nuestro futuro".

El entrenador barcelonista desconoce dónde está el límite de Leo Messi. "No sé. Es capaz de llegar a 60 goles. Lo importante es que hoy ha hecho otro gran partido. Su gol nos ha ayudado a tranquilizarnos. Hoy no era fácil que sus compañeros le encontraran y lo han hecho".

El técnico no cree que el Madrid juegue bajo presión. "Con equipos de este nivel, presión la justa. El Madrid podría haber ganado perfectamente contra el Valencia o el Málaga. Estos jugadores saben que al final te encuentras de todo y es cuestión de irlo superando".

Pep también destacó a Alexis Sánchez. "Sabes que el que no juega estará molesto, pero tienes que pensar que jugar en un equipo como el Barça no es fácil, por las decisiones del entrenador y porque hay grandes jugadores. Es un jugador que ha hecho muchos goles a pesar de estar mucho tiempo parado. Su primer gol ha sido buenísimo y el segundo ha sido de cabeza que para nosotros es casi una noticia. No somos muchos, pero los que están aquí son gente muy preparada. Es normal que cuando no jueguen estén molestos, pero al día siguiente ya les ha pasado".

Y más elogios, esta vez para Carles Puyol. "Me imagino que la gente de La Pobla es así. Carles tiene el fútbol, el fútbol y el fútbol. Todo lo que hace lo hace por y para el fútbol. Y eso le ayuda a mantenerse y tal como estamos es un jugador muy importante para nosotros. Creo que alagará su carrera y eso es una buena noticia para él y para el Barcelona".

Guardiola también se refirió a la intervención quirúrgica a Eric Abidal. "Hay que ser prudentes y esperar los próximos días. La próxima semana veremos su evolución. Muy agradecidos a los doctores y con mucha fe que es un chico fuerte y saldrá adelante".

Por último, el técnico volvió a recordar las dificultades que le esperan al equipo. "No es que nos salga todo. El otro día en Zaragoza tuvimos dificultades. Sí que es cierto que llevamos un buen tono, pero nos quedan seis jornadas aún. Lo importante es centrar en nuestro trabajo y superar las dificultades, empezando por el partido del sábado ante el Levante. Veremos que pasa en el derbi de Madrid pero habrá que sumar muchos puntos para aspirar a algo"