Ya es oficial

Pep Guardiola entrenará al Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich ha anunciado el fichaje de Pep Guardiola por el equipo bávaro hasta julio de 2016

SPORT.es

Se ha despejado la gran incógnita. El destino de Pep Guardiola será el Bayern de Múnich, que ha confirmado a través de su página web oficial el fichaje del técnico de Santpedor hasta 2016. El entrenador catalán sería presentado este mismo viernes, día en el que cumple además 42 años.

Ni Manchester City, ni United ni el Chelsea. Al final será el equipo bávaro el elegido por Guardiola para continuar su carrera después del año sabático que se ha tomado esta temporada.

La retirada de Jupp  Heynckes, que ha decidido poner fin a su carrera como entrenador, ha abierto las puertas al exazulgrana, que hasta ahora no había dado pistas sobre su futuro.

La prensa italiana avanzó la noticia horas antes

"Pep Guardiola será al 99% el entrenador del Bayern de Múnich la temporada 2013-14". Así de clara fue 'La Gazetta dello Sport' horas antes del anuncio del fichaje. "El club quiere añadir a la solidez de su juego la brillantez y sabiduría táctica que puede garantizar Guardiola", explicaba el medio, que añadió que Pep se habría decantado por la "organización y seriedad del Bayern de Múnich" para continuar su carrera tras el año sabático que decidió tomar al abandonar el FC Barcelona.