Pep Guardiola: "Le doy mucho peso a esta victoria"

Pep Guardiola, se muestra confiado en que sus pupilos "no pierdan nunca el espíritu" competitivo que han exhibido ante el BATE Borisov (0-5), que les ha permitido lograr una goleada que "no ha sido sencilla" y ha obligado a los azulgrana a "correr mucho"

EFE

En rueda de prensa tras la contundente victoria en Minsk ante el BATE Borisov, que sitúa al equipo azulgrana como líder de grupo, empatado a puntos con el Milan, el técnico ha asegurado que el partido de esta noche no difiere mucho del que se jugó ante el equipo 'rossonero', pese a que aquel partido terminó en tablas. "Contra el Milan estuvimos al nivel de hoy, este espíritu lo veo desde hace años, siempre lo he visto muy presente, lo tienen instaurado jueguen bien o mal. Hay matices, pero ellos lo sienten. Espero que no lo pierdan nunca", ha explicado.

A su juicio, lo abultado del resultado puede hacer pensar que ha sido un partido fácil, pero todo lo contrario. "Hemos tenido que correr mucho. Las cosas tienen mucho valor al conseguirlas, y si hemos ganado 0-5 es porque hemos tenido que hacer las cosas mejor que el BATE. Pero nada es sencillo", ha reconocido. Y es que, ha añadido Guardiola: "nunca es fácil atacar contra diez hombres metidos atrás, ya nos costó contra el Milan y contra el BATE también".

Pero su equipo ha aprendido a encarar a estos rivales, especialmente "después de jugar tantos años contra el Rubin Kazan y el Dinamo de Kiev, que son equipos que te esperan detrás, defendiendo, que pierdas la paciencia y descargando en el punta. Por eso era muy importante controlar a Kezman".

Ahora, la clasificación para octavos pasa por ganar al Viktoria Plzen las próximas jornadas: "Hemos hecho tres Champions excelentes, ganando dos y eliminados en semifinales en otra, pero fuera de casa no teníamos resultados buenos. Le doy mucho peso a esta victoria. La clasificación a octavos pasa contra los checos".

Sin embargo, más allá del liderato conseguido con esta victoria, Guardiola ha querido dedicar esta victoria al fallecido ex futbolista Chus Pereda, que militó en el club azulgrana y en el Real Madrid, y que fue uno de los héroes de la Eurocopa alzada por España en 1964. Y feliz se ha mostrado por el delantero argentino Lionel Messi, quien ha igualado los 194 goles oficiales de otro ídolo azulgrana, el inolvidable Ladislao Kubala. "Ha igualado a un mito del barcelonismo, que por su manera de jugar y hacer cambió mucho al club. La única manera de que no atrape a César (235 goles) es que no juegue más en el club, pero esperamos que siga muchos años aquí", ha bromeado. Y ha añadido: "si con 24 años ha hecho lo que ha hecho... sólo me queda felicitarle".